Corte Suprema

Sanz se distancia de la UCR y apoya los nombramientos de Macri

El ex titular de la Unión Cívica Radical realizó un fuerte respaldo al decreto presidencial que nombró "en comisión" a dos magistrados en la Corte Suprema. “Es legitimo, legal y constitucional. El objetivo es garantizar la gobernabilidad”, afirmó

Sanz

El ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz dio hoy un fuerte respaldo al decreto presidencial que nombró “en comisión” a dos magistrados en la Corte Suprema, y justificó la decisión de Mauricio Macri en la falta de “mayoría” en el Congreso del nuevo gobierno. 

“El presidente Macri asume sin mayoría, y tiene todo el derecho de ir construyéndola, y eso es un gran desafío político en la Argentina”, aseguró el ex senador y uno de los principales socios del ahora jefe de Estado en la conformación de la alianza Cambiemos.

En declaraciones a radio Mitre, el ex presidente de la UCR aseguró que no es un “crimen” la decisión presidencial, y calificó como “injustificadas” las críticas.

LEA MÁS  Crítico informe de la AGN sobre la administración de fondos de la Corte Suprema

“¿Cuál es el crimen en todo esto? Hay una reacción injustificada, desde una mirada técnica que incluso es discutible, yo se la discuto a todos los que han hablado, incluso a constitucionalistas de mi propio partido”, sostuvo.

En ese sentido, Sanz afirmó que “la Constitución habilita absolutamente al Presidente” a efectuar nombramientos como los de los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
“Es cierto que nunca hubo antecedentes similares con jueces de la Corte, pero alguna vez tenía que ser la primera, y el Presidente lo ha hecho, no solamente desde el punto de vista legal de manera irreprochable, sino que también hay un argumento político: el Presidente ha decidido no convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso”, explicó.

LEA MÁS  El jardinero le reclama sueldos atrasados a Cristina Kirchner

Si bien dijo que no conoce todos los motivos por las que el Gobierno decidió no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, Sanz sostuvo que “una de las causas evidentes es que hay que construir consenso político parlamentario que todavía no está, habida cuenta que todavía no hace una semana que hay un nuevo Gobierno en la Argentina y una nueva conformación del Congreso”.

Así, el ex candidato presidencial por la UCR en la interna del frente Cambiemos advirtió que un Presidente, “en las condiciones que asumió Macri”, no puede sufrir en el inicio de su Gobierno “un fallo de la Corte en contra, una votación en contra en el Congreso, y tercero, un paro sindical general” porque “esas tres cosas se podrían ver como un síntoma de debilidad”.

LEA MÁS  Bulgheroni, complicado: piden indagar a 22 legisladores por corrupción en Cerro Dragón

El gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO