Corte Suprema

Sanz se distancia de la UCR y apoya los nombramientos de Macri

El ex titular de la Unión Cívica Radical realizó un fuerte respaldo al decreto presidencial que nombró "en comisión" a dos magistrados en la Corte Suprema. “Es legitimo, legal y constitucional. El objetivo es garantizar la gobernabilidad”, afirmó

Sanz

El ex titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz dio hoy un fuerte respaldo al decreto presidencial que nombró “en comisión” a dos magistrados en la Corte Suprema, y justificó la decisión de Mauricio Macri en la falta de “mayoría” en el Congreso del nuevo gobierno. 

“El presidente Macri asume sin mayoría, y tiene todo el derecho de ir construyéndola, y eso es un gran desafío político en la Argentina”, aseguró el ex senador y uno de los principales socios del ahora jefe de Estado en la conformación de la alianza Cambiemos.

En declaraciones a radio Mitre, el ex presidente de la UCR aseguró que no es un “crimen” la decisión presidencial, y calificó como “injustificadas” las críticas.

LEA MÁS  Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

“¿Cuál es el crimen en todo esto? Hay una reacción injustificada, desde una mirada técnica que incluso es discutible, yo se la discuto a todos los que han hablado, incluso a constitucionalistas de mi propio partido”, sostuvo.

En ese sentido, Sanz afirmó que “la Constitución habilita absolutamente al Presidente” a efectuar nombramientos como los de los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
“Es cierto que nunca hubo antecedentes similares con jueces de la Corte, pero alguna vez tenía que ser la primera, y el Presidente lo ha hecho, no solamente desde el punto de vista legal de manera irreprochable, sino que también hay un argumento político: el Presidente ha decidido no convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso”, explicó.

LEA MÁS  El polémico Guillermo Moreno ya tiene su documental : "Soldado"

Si bien dijo que no conoce todos los motivos por las que el Gobierno decidió no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, Sanz sostuvo que “una de las causas evidentes es que hay que construir consenso político parlamentario que todavía no está, habida cuenta que todavía no hace una semana que hay un nuevo Gobierno en la Argentina y una nueva conformación del Congreso”.

Así, el ex candidato presidencial por la UCR en la interna del frente Cambiemos advirtió que un Presidente, “en las condiciones que asumió Macri”, no puede sufrir en el inicio de su Gobierno “un fallo de la Corte en contra, una votación en contra en el Congreso, y tercero, un paro sindical general” porque “esas tres cosas se podrían ver como un síntoma de debilidad”.

LEA MÁS  Arrestaron a un precandidato a concejal peronista por ser jefe narco

El gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO