Vaca Muerta

Macri anunció un acuerdo con Dow: invertirá 500 millones de dólares en Neuquén

El Presidente destacó el acuerdo por tratarse de "trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF, y una multinacional tan respetada como Dow"

acuerdo vaca muerto ypf

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo entre YPF y Dow Argentina, para el “desarrollo masivo” de shale gas en el paraje “El Orejano”, en Neuquén, con una inversión de 500 millones de dólares, con el objetivo de “triplicar, hacia fines de 2016, la producción de gas en bloque”.

La firma del acuerdo se hizo esta mañana en la Residencia de Olivos, y estuvieron junto al Presidente, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio, además del titular de YPF, Miguel Galuccio. Además, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el designado secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según consignó un comunicado oficial. 

LEA MÁS  Bonfatti se disculpó en Twitter por comparar a Macri con Hitler

Se informó que se trata del “primer proyecto de shale gas del país”, en el predio de 45 kilómetros cuadrados, y que alcanzarían los 2 millones de metros cúbicos diarios, y que la compañía norteamericana invertirá 500 millones de dólares el próximo año, monto que se suma a los 350 millones que ya se concretaron.

LEA MÁS  Esteban Bullrich apuró a CFK para debatir antes de las elecciones

El Presidente destacó el acuerdo por tratarse de “trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF, y una multinacional tan respetada como Dow” y destacó que el gas que producirá “será un insumo fundamental para sus actividades industriales” lo que le permitirá “crecer, generar empleo y contribuir con el desarrollo argentino”.

Macri subrayó que esta inversión “es particularmente bienvenida”, porque “la situación energética hoy en el país es delicada”, luego de recordar que ambas compañías trabajan en este proyecto desde 2013, cuando suscribieron el primer acuerdo.

LEA MÁS  AFIP informó que ingresos de los Kirchner no pueden explicar sus "exorbitantes" consumos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO