Vaca Muerta

Macri anunció un acuerdo con Dow: invertirá 500 millones de dólares en Neuquén

El Presidente destacó el acuerdo por tratarse de "trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF, y una multinacional tan respetada como Dow"

acuerdo vaca muerto ypf

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo entre YPF y Dow Argentina, para el “desarrollo masivo” de shale gas en el paraje “El Orejano”, en Neuquén, con una inversión de 500 millones de dólares, con el objetivo de “triplicar, hacia fines de 2016, la producción de gas en bloque”.

La firma del acuerdo se hizo esta mañana en la Residencia de Olivos, y estuvieron junto al Presidente, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio, además del titular de YPF, Miguel Galuccio. Además, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el designado secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según consignó un comunicado oficial. 

LEA MÁS  Corrupción en el futbol y política: ¿ahora le toca el turno a Insaurralde?

Se informó que se trata del “primer proyecto de shale gas del país”, en el predio de 45 kilómetros cuadrados, y que alcanzarían los 2 millones de metros cúbicos diarios, y que la compañía norteamericana invertirá 500 millones de dólares el próximo año, monto que se suma a los 350 millones que ya se concretaron.

LEA MÁS  Desafuero de CFK: el tuit de Novaresio que generó polémica

El Presidente destacó el acuerdo por tratarse de “trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF, y una multinacional tan respetada como Dow” y destacó que el gas que producirá “será un insumo fundamental para sus actividades industriales” lo que le permitirá “crecer, generar empleo y contribuir con el desarrollo argentino”.

Macri subrayó que esta inversión “es particularmente bienvenida”, porque “la situación energética hoy en el país es delicada”, luego de recordar que ambas compañías trabajan en este proyecto desde 2013, cuando suscribieron el primer acuerdo.

LEA MÁS  Amenaza de bomba del RAM en Vaca Muerta alerta al Gobierno

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Nisman: “Cato”, el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

La Justicia pidió a la AFI información sobre un agente que había sido designado custodio; hay pocos avances en la investigación
o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen