Corte Suprema

Stolbizer, sobre los nombramientos en la Corte: “Ni Cristina se animó a tanto”

La ex candidata presidencial de Progresista criticó con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces "en comisión" en la Corte Suprema por parte del Gobierno. "Esto es un terrible retroceso institucional", afirmò

Stolbizer

La ex candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno, al considerarlos “un terrible retroceso institucional” y advertir que “ni” la ex primera mandataria Cristina Fernández “se animó a tanto”. 

Además, la actual diputada nacional de GEN estimó que, “con este hecho”, el presidente Mauricio Macri “rifa el crédito inicial” otorgado por sus electores.

“Primer y grave traspié del Presidente Macri: Nombrar por Decreto Jueces ‘en comisión’ a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto es un terrible retroceso institucional. Ni Cristina Fernández de Kirchner se animó a tanto”, escribió Stolbizer en su cuenta de la red social de internet Facebook.

LEA MÁS  Josie y una infartante producción de fotos

Argumentó que “el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional se refiere a empleos: estos podrían ser Embajadores, miembros de las Fuerzas Armadas, Directores del Banco Central. Pero no se puede nombrar por Decreto ‘en comisión’ a los titulares de otro Poder del Estado. ¿Qué independencia podrían tener estos Jueces con ese mecanismo?”.

LEA MÁS  Video: la bomba de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

Stolbizer recordó que, “por mucho menos, la Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las subrogancias y los nombramientos irregulares de Cristina Kirchner”. “¿Podrá (Macri) sobrevivir esto?”, se preguntó e insistió con que “es de un enorme retroceso institucional usar un artículo de la época de la Colonia para designar Jueces ‘en comisión'”.

“Con este hecho, rifa el crédito inicial”, fustigó y alertó que “el mecanismo constitucional del Acuerdo y la necesidad de contar con los 2/3 del Senado de la Nación para la designación de Jueces de la Corte Suprema son lo que otorga equilibrio a los Poderes y legitimidad a los nombramientos”. “Jamás se designó un Juez de la Corte ‘en comisión’ desde la recuperación democrática”, protestó y advirtió que “la decisión no es propia del Estado de Derecho”.

LEA MÁS  Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Además, alertó que “tener minoría en las Cámaras Legislativas no lo habilita al Presidente a salir de los márgenes que le impone la Constitución Nacional”. “La independencia de los Jueces y las doctrinas modernas no pueden considerar alcanzados a los miembros de la Corte por el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO