Corte Suprema

Stolbizer, sobre los nombramientos en la Corte: “Ni Cristina se animó a tanto”

La ex candidata presidencial de Progresista criticó con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces "en comisión" en la Corte Suprema por parte del Gobierno. "Esto es un terrible retroceso institucional", afirmò

Stolbizer

La ex candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno, al considerarlos “un terrible retroceso institucional” y advertir que “ni” la ex primera mandataria Cristina Fernández “se animó a tanto”. 

Además, la actual diputada nacional de GEN estimó que, “con este hecho”, el presidente Mauricio Macri “rifa el crédito inicial” otorgado por sus electores.

“Primer y grave traspié del Presidente Macri: Nombrar por Decreto Jueces ‘en comisión’ a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto es un terrible retroceso institucional. Ni Cristina Fernández de Kirchner se animó a tanto”, escribió Stolbizer en su cuenta de la red social de internet Facebook.

LEA MÁS  Michaela Grauke te enseña todas sus imágenes hot

Argumentó que “el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional se refiere a empleos: estos podrían ser Embajadores, miembros de las Fuerzas Armadas, Directores del Banco Central. Pero no se puede nombrar por Decreto ‘en comisión’ a los titulares de otro Poder del Estado. ¿Qué independencia podrían tener estos Jueces con ese mecanismo?”.

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior

Stolbizer recordó que, “por mucho menos, la Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las subrogancias y los nombramientos irregulares de Cristina Kirchner”. “¿Podrá (Macri) sobrevivir esto?”, se preguntó e insistió con que “es de un enorme retroceso institucional usar un artículo de la época de la Colonia para designar Jueces ‘en comisión'”.

“Con este hecho, rifa el crédito inicial”, fustigó y alertó que “el mecanismo constitucional del Acuerdo y la necesidad de contar con los 2/3 del Senado de la Nación para la designación de Jueces de la Corte Suprema son lo que otorga equilibrio a los Poderes y legitimidad a los nombramientos”. “Jamás se designó un Juez de la Corte ‘en comisión’ desde la recuperación democrática”, protestó y advirtió que “la decisión no es propia del Estado de Derecho”.

LEA MÁS  Emmanuel Macron habló tras la victoria: "Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen"

Además, alertó que “tener minoría en las Cámaras Legislativas no lo habilita al Presidente a salir de los márgenes que le impone la Constitución Nacional”. “La independencia de los Jueces y las doctrinas modernas no pueden considerar alcanzados a los miembros de la Corte por el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO