Corte Suprema

Stolbizer, sobre los nombramientos en la Corte: “Ni Cristina se animó a tanto”

La ex candidata presidencial de Progresista criticó con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces "en comisión" en la Corte Suprema por parte del Gobierno. "Esto es un terrible retroceso institucional", afirmò

Stolbizer

La ex candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno, al considerarlos “un terrible retroceso institucional” y advertir que “ni” la ex primera mandataria Cristina Fernández “se animó a tanto”. 

Además, la actual diputada nacional de GEN estimó que, “con este hecho”, el presidente Mauricio Macri “rifa el crédito inicial” otorgado por sus electores.

“Primer y grave traspié del Presidente Macri: Nombrar por Decreto Jueces ‘en comisión’ a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto es un terrible retroceso institucional. Ni Cristina Fernández de Kirchner se animó a tanto”, escribió Stolbizer en su cuenta de la red social de internet Facebook.

LEA MÁS  El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

Argumentó que “el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional se refiere a empleos: estos podrían ser Embajadores, miembros de las Fuerzas Armadas, Directores del Banco Central. Pero no se puede nombrar por Decreto ‘en comisión’ a los titulares de otro Poder del Estado. ¿Qué independencia podrían tener estos Jueces con ese mecanismo?”.

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

Stolbizer recordó que, “por mucho menos, la Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las subrogancias y los nombramientos irregulares de Cristina Kirchner”. “¿Podrá (Macri) sobrevivir esto?”, se preguntó e insistió con que “es de un enorme retroceso institucional usar un artículo de la época de la Colonia para designar Jueces ‘en comisión'”.

“Con este hecho, rifa el crédito inicial”, fustigó y alertó que “el mecanismo constitucional del Acuerdo y la necesidad de contar con los 2/3 del Senado de la Nación para la designación de Jueces de la Corte Suprema son lo que otorga equilibrio a los Poderes y legitimidad a los nombramientos”. “Jamás se designó un Juez de la Corte ‘en comisión’ desde la recuperación democrática”, protestó y advirtió que “la decisión no es propia del Estado de Derecho”.

LEA MÁS  La infartante producción de Nina Agdal para Sports Illustrated

Además, alertó que “tener minoría en las Cámaras Legislativas no lo habilita al Presidente a salir de los márgenes que le impone la Constitución Nacional”. “La independencia de los Jueces y las doctrinas modernas no pueden considerar alcanzados a los miembros de la Corte por el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO