Corte Suprema

Stolbizer, sobre los nombramientos en la Corte: “Ni Cristina se animó a tanto”

La ex candidata presidencial de Progresista criticó con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces "en comisión" en la Corte Suprema por parte del Gobierno. "Esto es un terrible retroceso institucional", afirmò

Stolbizer

La ex candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno, al considerarlos “un terrible retroceso institucional” y advertir que “ni” la ex primera mandataria Cristina Fernández “se animó a tanto”. 

Además, la actual diputada nacional de GEN estimó que, “con este hecho”, el presidente Mauricio Macri “rifa el crédito inicial” otorgado por sus electores.

“Primer y grave traspié del Presidente Macri: Nombrar por Decreto Jueces ‘en comisión’ a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto es un terrible retroceso institucional. Ni Cristina Fernández de Kirchner se animó a tanto”, escribió Stolbizer en su cuenta de la red social de internet Facebook.

LEA MÁS  Sanz, implacable con Néstor Kirchner: "Tendrían que proponer ponerle su nombre..."

Argumentó que “el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional se refiere a empleos: estos podrían ser Embajadores, miembros de las Fuerzas Armadas, Directores del Banco Central. Pero no se puede nombrar por Decreto ‘en comisión’ a los titulares de otro Poder del Estado. ¿Qué independencia podrían tener estos Jueces con ese mecanismo?”.

LEA MÁS  La hermosa Christy Mack en una producción hot

Stolbizer recordó que, “por mucho menos, la Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las subrogancias y los nombramientos irregulares de Cristina Kirchner”. “¿Podrá (Macri) sobrevivir esto?”, se preguntó e insistió con que “es de un enorme retroceso institucional usar un artículo de la época de la Colonia para designar Jueces ‘en comisión'”.

“Con este hecho, rifa el crédito inicial”, fustigó y alertó que “el mecanismo constitucional del Acuerdo y la necesidad de contar con los 2/3 del Senado de la Nación para la designación de Jueces de la Corte Suprema son lo que otorga equilibrio a los Poderes y legitimidad a los nombramientos”. “Jamás se designó un Juez de la Corte ‘en comisión’ desde la recuperación democrática”, protestó y advirtió que “la decisión no es propia del Estado de Derecho”.

LEA MÁS  "El Gobierno está dejando una 'pesada herencia' para el 2019"

Además, alertó que “tener minoría en las Cámaras Legislativas no lo habilita al Presidente a salir de los márgenes que le impone la Constitución Nacional”. “La independencia de los Jueces y las doctrinas modernas no pueden considerar alcanzados a los miembros de la Corte por el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución Nacional”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos