Política Internacional

Barack Obama desea viajar a Cuba, pero bajo una sola condición

El presidente de los Estados Unidos dijo que parte del acuerdo para ir de visita "es que pueda hablar con todo el mundo"

OBAMA-RAUL-CASTRO

En el último año de su mandato, Barack Obama desea “mucho” viajar a Cuba, según reveló en una entrevista exclusiva a Yahoo News por el primer aniversario del deshielo entre Washington y La Habana. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos pone una condición: reunirse con la disidencia.  

LEA MÁS  Elecciones en el Reino Unido: el peor "choca los cinco" de la historia

El jefe de la Casa Blanca señaló: “Si voy de visita, entonces parte del acuerdo es que pueda hablar con todo el mundo”.

“Fui muy claro en mis conversaciones directamente con el presidente Castro de que continuaríamos acercándonos a aquellos que quieren ampliar el camino para, usted sabe, la libertad de expresión en Cuba”.

LEA MÁS  La sorpresiva consulta de la cantante Rihanna a Mauricio Macri

En la entrevista realizada en la sala de gabinete de la Casa Blanca, Obama dio fuertes pistas de que tomaría una decisión “en los próximos meses”.

Obama dijo que espera que “en algún momento el año que viene” él y sus máximos asesores vean el suficiente progreso en Cuba para poder decir “ahora es un buen momento para iluminar el progreso que se ha hecho, y también ir allí para dar un empujón al gobierno cubano hacia una nueva dirección”.

LEA MÁS  La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas
banfield-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/banfield-racing.jpg
Torneo de Primera División

Banfield-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El Taladro y la Academia definen la clasificación a la próxima Libertadores en un duelo que se perfila como el más atractivo de la última fecha del campeonato
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Elecciones 2017

Taiana dijo que buscarán “poner una valla y detener” al proyecto de Macri

El candidato a senador por el frente Unidad Ciudadana bonaerense se refirió a los motivos que lo llevaron a alejarse del randazzismo en la provincia de Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO