Política Internacional

Barack Obama desea viajar a Cuba, pero bajo una sola condición

El presidente de los Estados Unidos dijo que parte del acuerdo para ir de visita "es que pueda hablar con todo el mundo"

OBAMA-RAUL-CASTRO

En el último año de su mandato, Barack Obama desea “mucho” viajar a Cuba, según reveló en una entrevista exclusiva a Yahoo News por el primer aniversario del deshielo entre Washington y La Habana. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos pone una condición: reunirse con la disidencia.  

El jefe de la Casa Blanca señaló: “Si voy de visita, entonces parte del acuerdo es que pueda hablar con todo el mundo”.

“Fui muy claro en mis conversaciones directamente con el presidente Castro de que continuaríamos acercándonos a aquellos que quieren ampliar el camino para, usted sabe, la libertad de expresión en Cuba”.

En la entrevista realizada en la sala de gabinete de la Casa Blanca, Obama dio fuertes pistas de que tomaría una decisión “en los próximos meses”.

Obama dijo que espera que “en algún momento el año que viene” él y sus máximos asesores vean el suficiente progreso en Cuba para poder decir “ahora es un buen momento para iluminar el progreso que se ha hecho, y también ir allí para dar un empujón al gobierno cubano hacia una nueva dirección”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado