Corte Suprema

Larroque señaló designación de jueces por decreto como “poco republicana y poco democrática”

Además, el diputado alertó que el Frente para la Victoria "no" va tomar a esas designaciones "con parsimonia, sino todo lo contrario",

cuervo-larroque

El diputado nacional y secretario general de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió hoy que los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno tuvieron una “inspiración poco republicana y poco democrática”.

Además, alertó que el Frente para la Victoria “no” va tomar a esas designaciones “con parsimonia, sino todo lo contrario”, sin brindar mayores detalles al respecto.

LEA MÁS  Exclusivo: ex secretaria de CFK se enquistó en la AGN con el sueldo más alto

Asimismo, protestó porque dijo que “habían atacado” a la ex presidenta Cristina Fernández y a su Gobierno “tildándolos de antirrepublicanos y antidemocráticos, y nos desayunamos de buenas a primera con este mecanismo”.

“Esta manera de resolver el tema de cubrir las vacantes de la Corte tiene que ver con una inspiración poco republicana y poco democrática. No nos sorprende para nada que se hayan manejado de esta manera. No quiere decir que los vamos a tomar con parsimonia, sino todo lo contrario”, enfatizó Larroque en diálogo con radio Del Plata.

LEA MÁS  Un histórico de "Cha cha cha" estalló contra Casero: "No le creo mucho"

El gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

“Podría decir que estamos sorprendidos pero, para ser más fehaciente, se están cumpliendo nuestras peores predicciones”, manifestó hoy Larroque.

LEA MÁS  Insólita defensa de Ishii: "Cuando yo administro, pongo mi nombre"

Y amplió: “Muchos quisieron hablar que PRO, Cambiemos era una fuerza nueva, joven y, en realidad, lo que están demostrando es un espacio político que viene a expresar un proyecto muy vetusto, que tiene que ver con las prácticas más retrógradas en nuestro país”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación