Corte Suprema

Larroque señaló designación de jueces por decreto como “poco republicana y poco democrática”

Además, el diputado alertó que el Frente para la Victoria "no" va tomar a esas designaciones "con parsimonia, sino todo lo contrario",

cuervo-larroque

El diputado nacional y secretario general de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió hoy que los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno tuvieron una “inspiración poco republicana y poco democrática”.

Además, alertó que el Frente para la Victoria “no” va tomar a esas designaciones “con parsimonia, sino todo lo contrario”, sin brindar mayores detalles al respecto.

LEA MÁS  El papa Francisco llegó a Chile

Asimismo, protestó porque dijo que “habían atacado” a la ex presidenta Cristina Fernández y a su Gobierno “tildándolos de antirrepublicanos y antidemocráticos, y nos desayunamos de buenas a primera con este mecanismo”.

“Esta manera de resolver el tema de cubrir las vacantes de la Corte tiene que ver con una inspiración poco republicana y poco democrática. No nos sorprende para nada que se hayan manejado de esta manera. No quiere decir que los vamos a tomar con parsimonia, sino todo lo contrario”, enfatizó Larroque en diálogo con radio Del Plata.

LEA MÁS  Fiscales piden elevar a juicio oral causa contra CFK por corrupción en obra pública

El gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

“Podría decir que estamos sorprendidos pero, para ser más fehaciente, se están cumpliendo nuestras peores predicciones”, manifestó hoy Larroque.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Mauricio Macri en su mano a mano con Fantino

Y amplió: “Muchos quisieron hablar que PRO, Cambiemos era una fuerza nueva, joven y, en realidad, lo que están demostrando es un espacio político que viene a expresar un proyecto muy vetusto, que tiene que ver con las prácticas más retrógradas en nuestro país”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos