Corte Suprema

Larroque señaló designación de jueces por decreto como “poco republicana y poco democrática”

Además, el diputado alertó que el Frente para la Victoria "no" va tomar a esas designaciones "con parsimonia, sino todo lo contrario",

cuervo-larroque

El diputado nacional y secretario general de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió hoy que los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la por parte del Gobierno tuvieron una “inspiración poco republicana y poco democrática”.

Además, alertó que el Frente para la Victoria “no” va tomar a esas designaciones “con parsimonia, sino todo lo contrario”, sin brindar mayores detalles al respecto.

LEA MÁS  La estrategia del kirchnerismo: ¿por qué Cristina no habló del acuerdo con el FMI?

Asimismo, protestó porque dijo que “habían atacado” a la ex presidenta Cristina Fernández y a su Gobierno “tildándolos de antirrepublicanos y antidemocráticos, y nos desayunamos de buenas a primera con este mecanismo”.

“Esta manera de resolver el tema de cubrir las vacantes de la Corte tiene que ver con una inspiración poco republicana y poco democrática. No nos sorprende para nada que se hayan manejado de esta manera. No quiere decir que los vamos a tomar con parsimonia, sino todo lo contrario”, enfatizó Larroque en diálogo con radio Del Plata.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

El gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

“Podría decir que estamos sorprendidos pero, para ser más fehaciente, se están cumpliendo nuestras peores predicciones”, manifestó hoy Larroque.

LEA MÁS  Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Y amplió: “Muchos quisieron hablar que PRO, Cambiemos era una fuerza nueva, joven y, en realidad, lo que están demostrando es un espacio político que viene a expresar un proyecto muy vetusto, que tiene que ver con las prácticas más retrógradas en nuestro país”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.