Corte Suprema

Larroque señaló designación de jueces por decreto como “poco republicana y poco democrática”

Además, el diputado alertó que el Frente para la Victoria "no" va tomar a esas designaciones "con parsimonia, sino todo lo contrario",

cuervo-larroque

El diputado nacional y secretario general de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió hoy que los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno tuvieron una “inspiración poco republicana y poco democrática”.

Además, alertó que el Frente para la Victoria “no” va tomar a esas designaciones “con parsimonia, sino todo lo contrario”, sin brindar mayores detalles al respecto.

LEA MÁS  Corrupción inmobiliaria: vinculan a Gils Carbó con Rafael Mallo

Asimismo, protestó porque dijo que “habían atacado” a la ex presidenta Cristina Fernández y a su Gobierno “tildándolos de antirrepublicanos y antidemocráticos, y nos desayunamos de buenas a primera con este mecanismo”.

“Esta manera de resolver el tema de cubrir las vacantes de la Corte tiene que ver con una inspiración poco republicana y poco democrática. No nos sorprende para nada que se hayan manejado de esta manera. No quiere decir que los vamos a tomar con parsimonia, sino todo lo contrario”, enfatizó Larroque en diálogo con radio Del Plata.

LEA MÁS  Crítico informe de la AGN sobre la administración de fondos de la Corte Suprema

El gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

“Podría decir que estamos sorprendidos pero, para ser más fehaciente, se están cumpliendo nuestras peores predicciones”, manifestó hoy Larroque.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se pone a la cabeza del armado electoral del peronismo bonaerense

Y amplió: “Muchos quisieron hablar que PRO, Cambiemos era una fuerza nueva, joven y, en realidad, lo que están demostrando es un espacio político que viene a expresar un proyecto muy vetusto, que tiene que ver con las prácticas más retrógradas en nuestro país”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gallardo-mora-practica-nestor-garcia_oleima20170504_0078_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gallardo-mora-practica-nestor-garcia_oleima20170504_0078_16.jpg
River Plate

Se agravó la lesión de Rodrigo Mora y se perdería lo que resta del torneo

El delantero padece una sinovitis en su cadera y al tener para cerca de un mes de recuperación, no estaría en los últimos partidos del Millonario en el semestre

Santa Cruz: maestros y estatales iniciaron nuevas medidas de fuerza tras la represión

La CTA repudió la represión contra los manifestantes de ATE
manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield

REALICE UN COMENTARIO