Corte Suprema

La UCR criticó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto: “Es innecesario”

Julio Cobos se mostró sorprendido por la decisión de Mauricio Macri y señaló que "la salida más adecuada es el llamado a sesiones extraordinarias"

Cobos-Macri

El senador nacional por el frente Cambiemos Julio Cobos aseguró hoy que está “sorprendido” por los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema de Justicia, hecho que calificó “innecesario” y sin “razones”.

“Me ha sorprendido y creo que es innecesario, no encuentro razones para que sea por un decreto y no el envío al Senado, y en todo caso la convocatoria a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad”, aseguró. 

LEA MÁS  Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

En declaraciones a radio Vorterix, el ex Vicepresidente dijo además que no fueron consultados en la Unión Cívica Radical (UCR) antes de la decisión del Gobierno, y afirmó que si el presidente Mauricio Macri le hubiera preguntado, “no lo hubiera aconsejado en ese sentido”.

“La Corte puede funcionar con tres miembros, si bien es cierto que requiere unanimidad en sus decisiones. Pero la salida más adecuada es el llamado a extraordinarias”, agregó.

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

LEA MÁS  Senadores del PJ y FPV ratificaron a Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura

Cobos señaló que el nombramiento de ministros de la Corte requiere “de un gran consenso en el Senado, porque necesita los dos tercios de los votos”, y recordó “todos los intentos que hizo Cristina para designar a los nuevos jueces” sin éxito.

Además, el ex gobernador de Mendoza advirtió que hace poco el máximo tribunal “se había expresado contra la ley de subrogancias y dijo que los jueces tienen que designarse con acuerdo del Senado”, y analizó que “para los miembros de la Corte la exigencia es superior”.

LEA MÁS  El contador de Cristina Kirchner pidió la excarcelación

“Siempre he dicho que interesan las cuestiones de forma y las de fondo. De forma, el ingeniero Macri mostró una forma distinta convocando a la oposición, a los gobernadores. En este caso, la forma no es la adecuada”, concluyó Cobos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO