Corte Suprema

La UCR criticó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto: “Es innecesario”

Julio Cobos se mostró sorprendido por la decisión de Mauricio Macri y señaló que "la salida más adecuada es el llamado a sesiones extraordinarias"

Cobos-Macri

El senador nacional por el frente Cambiemos Julio Cobos aseguró hoy que está “sorprendido” por los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema de Justicia, hecho que calificó “innecesario” y sin “razones”.

“Me ha sorprendido y creo que es innecesario, no encuentro razones para que sea por un decreto y no el envío al Senado, y en todo caso la convocatoria a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad”, aseguró. 

LEA MÁS  Polémico mensaje de Amadeo sobre la visita de Merkel generó repudio en Twitter

En declaraciones a radio Vorterix, el ex Vicepresidente dijo además que no fueron consultados en la Unión Cívica Radical (UCR) antes de la decisión del Gobierno, y afirmó que si el presidente Mauricio Macri le hubiera preguntado, “no lo hubiera aconsejado en ese sentido”.

“La Corte puede funcionar con tres miembros, si bien es cierto que requiere unanimidad en sus decisiones. Pero la salida más adecuada es el llamado a extraordinarias”, agregó.

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

LEA MÁS  Bomba política: Cristina Kirchner definió su candidatura

Cobos señaló que el nombramiento de ministros de la Corte requiere “de un gran consenso en el Senado, porque necesita los dos tercios de los votos”, y recordó “todos los intentos que hizo Cristina para designar a los nuevos jueces” sin éxito.

Además, el ex gobernador de Mendoza advirtió que hace poco el máximo tribunal “se había expresado contra la ley de subrogancias y dijo que los jueces tienen que designarse con acuerdo del Senado”, y analizó que “para los miembros de la Corte la exigencia es superior”.

LEA MÁS  Lousteau con nuevas compañías: se reunió con Alperovich y Manzur

“Siempre he dicho que interesan las cuestiones de forma y las de fondo. De forma, el ingeniero Macri mostró una forma distinta convocando a la oposición, a los gobernadores. En este caso, la forma no es la adecuada”, concluyó Cobos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO