Corte Suprema

La UCR criticó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto: “Es innecesario”

Julio Cobos se mostró sorprendido por la decisión de Mauricio Macri y señaló que "la salida más adecuada es el llamado a sesiones extraordinarias"

Cobos-Macri

El senador nacional por el frente Cambiemos Julio Cobos aseguró hoy que está “sorprendido” por los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema de Justicia, hecho que calificó “innecesario” y sin “razones”.

“Me ha sorprendido y creo que es innecesario, no encuentro razones para que sea por un decreto y no el envío al Senado, y en todo caso la convocatoria a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad”, aseguró. 

En declaraciones a radio Vorterix, el ex Vicepresidente dijo además que no fueron consultados en la Unión Cívica Radical (UCR) antes de la decisión del Gobierno, y afirmó que si el presidente Mauricio Macri le hubiera preguntado, “no lo hubiera aconsejado en ese sentido”.

“La Corte puede funcionar con tres miembros, si bien es cierto que requiere unanimidad en sus decisiones. Pero la salida más adecuada es el llamado a extraordinarias”, agregó.

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

Cobos señaló que el nombramiento de ministros de la Corte requiere “de un gran consenso en el Senado, porque necesita los dos tercios de los votos”, y recordó “todos los intentos que hizo Cristina para designar a los nuevos jueces” sin éxito.

Además, el ex gobernador de Mendoza advirtió que hace poco el máximo tribunal “se había expresado contra la ley de subrogancias y dijo que los jueces tienen que designarse con acuerdo del Senado”, y analizó que “para los miembros de la Corte la exigencia es superior”.

“Siempre he dicho que interesan las cuestiones de forma y las de fondo. De forma, el ingeniero Macri mostró una forma distinta convocando a la oposición, a los gobernadores. En este caso, la forma no es la adecuada”, concluyó Cobos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado