Corte Suprema

La UCR criticó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto: “Es innecesario”

Julio Cobos se mostró sorprendido por la decisión de Mauricio Macri y señaló que "la salida más adecuada es el llamado a sesiones extraordinarias"

Cobos-Macri

El senador nacional por el frente Cambiemos Julio Cobos aseguró hoy que está “sorprendido” por los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema de Justicia, hecho que calificó “innecesario” y sin “razones”.

“Me ha sorprendido y creo que es innecesario, no encuentro razones para que sea por un decreto y no el envío al Senado, y en todo caso la convocatoria a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad”, aseguró. 

LEA MÁS  Marcha atrás: Patricia Bullrich, quien más se favoreció con el nepotismo en Cambiemos

En declaraciones a radio Vorterix, el ex Vicepresidente dijo además que no fueron consultados en la Unión Cívica Radical (UCR) antes de la decisión del Gobierno, y afirmó que si el presidente Mauricio Macri le hubiera preguntado, “no lo hubiera aconsejado en ese sentido”.

“La Corte puede funcionar con tres miembros, si bien es cierto que requiere unanimidad en sus decisiones. Pero la salida más adecuada es el llamado a extraordinarias”, agregó.

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

LEA MÁS  Antes de la marcha de Moyano, Macri extiende su ofensiva a otros sindicatos

Cobos señaló que el nombramiento de ministros de la Corte requiere “de un gran consenso en el Senado, porque necesita los dos tercios de los votos”, y recordó “todos los intentos que hizo Cristina para designar a los nuevos jueces” sin éxito.

Además, el ex gobernador de Mendoza advirtió que hace poco el máximo tribunal “se había expresado contra la ley de subrogancias y dijo que los jueces tienen que designarse con acuerdo del Senado”, y analizó que “para los miembros de la Corte la exigencia es superior”.

LEA MÁS  Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

“Siempre he dicho que interesan las cuestiones de forma y las de fondo. De forma, el ingeniero Macri mostró una forma distinta convocando a la oposición, a los gobernadores. En este caso, la forma no es la adecuada”, concluyó Cobos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro en La Habana