Corte Suprema

La UCR criticó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto: “Es innecesario”

Julio Cobos se mostró sorprendido por la decisión de Mauricio Macri y señaló que "la salida más adecuada es el llamado a sesiones extraordinarias"

Cobos-Macri

El senador nacional por el frente Cambiemos Julio Cobos aseguró hoy que está “sorprendido” por los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la de Justicia, hecho que calificó “innecesario” y sin “razones”.

“Me ha sorprendido y creo que es innecesario, no encuentro razones para que sea por un decreto y no el envío al Senado, y en todo caso la convocatoria a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad”, aseguró. 

LEA MÁS  Sed de poder: Lifschitz quiere otro mandato y busca una reforma constitucional

En declaraciones a radio Vorterix, el ex Vicepresidente dijo además que no fueron consultados en la Unión Cívica Radical (UCR) antes de la decisión del Gobierno, y afirmó que si el presidente Mauricio Macri le hubiera preguntado, “no lo hubiera aconsejado en ese sentido”.

“La Corte puede funcionar con tres miembros, si bien es cierto que requiere unanimidad en sus decisiones. Pero la salida más adecuada es el llamado a extraordinarias”, agregó.

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que nombra “en comisión” a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, tras las renuncias de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

LEA MÁS  La Justicia jujeña ordenó liberar a Eduardo Fellner

Cobos señaló que el nombramiento de ministros de la Corte requiere “de un gran consenso en el Senado, porque necesita los dos tercios de los votos”, y recordó “todos los intentos que hizo Cristina para designar a los nuevos jueces” sin éxito.

Además, el ex gobernador de Mendoza advirtió que hace poco el máximo tribunal “se había expresado contra la ley de subrogancias y dijo que los jueces tienen que designarse con acuerdo del Senado”, y analizó que “para los miembros de la Corte la exigencia es superior”.

LEA MÁS  Filtran video de Moyano echando por la fuerza al dueño de OCA de la empresa

“Siempre he dicho que interesan las cuestiones de forma y las de fondo. De forma, el ingeniero Macri mostró una forma distinta convocando a la oposición, a los gobernadores. En este caso, la forma no es la adecuada”, concluyó Cobos.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pizarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pizarro.jpg
Copa del Rey

Hinchas del Sevilla insultaron a los gritos a Guido Pizarro

Tras la dura derrota con Barcelona por 5-0 en la final de la Copa del Rey, los aficionados sevillanos increparon al volante argentino por la pésima actuación del equipo
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Te dicen que no están esperando la nueva temporada de Game of Thrones y vos tipo…

LEA MÁS  La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita
pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pinedo.jpg
Aumento de tarifas

Pinedo: “Este es el último gran aumento de tarifas”

El presidente provisional del Senado vaticinó que en mayo no habrá incrementos y que como consecuencia disminuirán los precios
huracan1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/huracan1-1024x683.jpg
Superliga

Huracán venció 2-0 a Tigre y entró en zona de Libertadores

El Globo se impuso en victoria con goles de Nicolás Silva y Carlos Araujo y alcanzó la posición de clasificación a la cita continental, superando la linea de Independiente que juega mañana
biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/biglia.jpg
Selección Argentina

Dolor de cabeza para Sampaoli: Biglia se podría perder el Mundial y ya surgen nombres para reemplazarlo

En la derrota como local del Milan ante Benevento el día sábado, el volante argentino tuvo que salir de la cancha por una fractura en la zona lumbar