Salud

Razones para tomar un café antes de comenzar su entrenamiento deportivo

Aseguran que la infusión daría un buen impulso y haría posible que se aceleren los beneficios del ejercicio

Cafe

El sitio La Gran Época recomienda tomar una taza de café en la mañana o antes del entrenamiento, y quizá sólo otra durante el trabajo. Eso sería todo por un día, ya que se trata de una sustancia potente y puede tener un efecto adverso en sus glándulas suprarrenales si se consume en exceso.

LEA MÁS  Los peligros de usar el celular como despertador, ¿mito o realidad?

Si bien el café realmente puede ayudarle a resistir la fatiga y el hambre, si exagera en este consumo puede ponerse en riesgo de agotamiento suprarrenal.

La cafeína también puede causar un proceso en el cerebro llamado glutamato, inhibición de la recaptación, lo que significa que inhibe la recaptación celular de glutamato, un excitoneurotransmitter esencial para mantenerte alerta.

LEA MÁS  Hidratá de forma natural tu cuerpo con estas frutas

Pero el portal asegura que cuando se bebe antes de hacer ejercicio, el café brinda un buen impulso y hace posible que se aceleren los beneficios del ejercicio; estimulando la producción de energía y la quema de grasa.

Sin embargo, “después de” ejercer, su cuerpo necesita una comida de recuperación, no cafeína, si el objetivo es ganar masa muscular.

LEA MÁS  Curiosidades del pelo que quizá no conocías
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO