Política Internacional

Mauricio Macri designó a los embajadores de Brasil, España y el Vaticano

La decisión del mandatario se habría acordado con la canciller Susana Malcorra y completa así las designaciones de Martín Lousteau en Estados Unidos, Diego Guelar en China y Guillermo Montenegro en Uruguay

puerta-macri

El presidente, Mauricio Macri, designó ayer a tres embajadores. Definió a Ramón Puerta como embajador de la Argentina en España, Carlos Magariños como representante en Brasil y a Tomás Ferrari para la sede diplomática del Vaticano.

Según lo publicado por el diario La Nación, la decisión de Macri se acordó con la canciller Susana Malcorra y completa así las designaciones de Martín Lousteau en Estados Unidos, Diego Guelar en China y Guillermo Montenegro en Uruguay.

En el caso de Puerta, Macri apunta con la designación a restablecer el vínculo con Madrid que se había deteriorado tras los 11 años en los que estuvo el kirchnerista Carlos Bettini como embajador.

En los últimos años, el conflicto por la estatización de YPF y su puja con Repsol, sumado a las trabas comerciales, complicaron la relación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”