Economía

Banco Central tras una suba de tasas: desde hoy serán mayores al 30%

Se trata de un paso necesario para que el Gobierno pueda mover el dólar en las próximas horas con más velocidad y desatar paulatinamente el cepo cambiario

sturzenegger

La licitación de deuda del Banco Central (BCRA) es hoy el símbolo del comienzo de los costos de financiamiento a niveles superiores, al menos, del 30% anual.

Se trata de un paso necesario para que el Gobierno pueda mover el dólar en las próximas horas con más velocidad y desatar, de a poco, el cepo cambiario, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

Además, en esta misma línea, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, ordenó ayer que el organismo saliera hoy a ofrecer Letras sin precios determinados, como sí lo hicieron todos sus antecesores.

Las tasas surgirán de la demanda y oferta del mercado, aunque el BCRA será el que decida colocar o no esos títulos.

Se sumarán a las nuevas opciones también Lebac notablemente más cortas, de sólo 35 y 56 días de plazo. El objetivo es poder colocar deuda sin necesidad de un repunte significativo de tasas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud