Economía

Banco Central tras una suba de tasas: desde hoy serán mayores al 30%

Se trata de un paso necesario para que el Gobierno pueda mover el dólar en las próximas horas con más velocidad y desatar paulatinamente el cepo cambiario

sturzenegger

La licitación de deuda del Banco Central (BCRA) es hoy el símbolo del comienzo de los costos de financiamiento a niveles superiores, al menos, del 30% anual.

Se trata de un paso necesario para que el Gobierno pueda mover el dólar en las próximas horas con más velocidad y desatar, de a poco, el cepo cambiario, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

Además, en esta misma línea, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, ordenó ayer que el organismo saliera hoy a ofrecer Letras sin precios determinados, como sí lo hicieron todos sus antecesores.

Las tasas surgirán de la demanda y oferta del mercado, aunque el BCRA será el que decida colocar o no esos títulos.

Se sumarán a las nuevas opciones también Lebac notablemente más cortas, de sólo 35 y 56 días de plazo. El objetivo es poder colocar deuda sin necesidad de un repunte significativo de tasas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.