Política

Bicameral: el peronismo define una estrategia para frenar los decretos de Macri

Los dictámenes deben pasar el filtro del Congreso y sólo si ambas cámaras rechazan un decreto, el presidente no puede aplicarlo

DYN18.JPG

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria se reunirá mañana a las 11 para empezar a delinear una estrategia parlamentaria, la meta es armar cuanto antes la bicameral de trámite parlamentario, que trata los decretos presidenciales.

Los dictámenes deben pasar el filtro del Congreso y sólo si ambas cámaras rechazan un decreto, el presidente no puede aplicarlo.

LEA MÁS  El agua subirá un 23%, pero casi un millón de usuarios seguirá con subsidios

Por eso, para Macri es muy importante el pacto que genere con Sergio Massa, líder de un interbloque que puede garantizar la mayoría de Diputados junto a Cambiemos. Si no logra esta mayoría quedaría opacado por las fuerzas del FpV.

La Constitución le exige a Macri enviar sus decretos a la bicameral en 10 días y que esta eleve sus dictámenes en el mismo plazo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner