Política

Bicameral: el peronismo define una estrategia para frenar los decretos de Macri

Los dictámenes deben pasar el filtro del Congreso y sólo si ambas cámaras rechazan un decreto, el presidente no puede aplicarlo

DYN18.JPG

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria se reunirá mañana a las 11 para empezar a delinear una estrategia parlamentaria, la meta es armar cuanto antes la bicameral de trámite parlamentario, que trata los decretos presidenciales.

Los dictámenes deben pasar el filtro del Congreso y sólo si ambas cámaras rechazan un decreto, el presidente no puede aplicarlo.

LEA MÁS  Magario reconocio que "tal vez fue un error" plotear con su nombre patrulleros del Municipio de la Matanza

Por eso, para Macri es muy importante el pacto que genere con Sergio Massa, líder de un interbloque que puede garantizar la mayoría de Diputados junto a Cambiemos. Si no logra esta mayoría quedaría opacado por las fuerzas del FpV.

La Constitución le exige a Macri enviar sus decretos a la bicameral en 10 días y que esta eleve sus dictámenes en el mismo plazo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”