Economía

Liberar el cepo: el Banco Central comprará los activos en dólares de los bancos privados

La meta es descomprimir las ventas de dólar futuro. No obstante, la entidad aclaró que los "términos contractuales pactados entre las entidades financieras y sus clientes no se verán afectados"

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central informó ayer que requerirá a las entidades financieras la reducción total de su Posición Global Neta en moneda extranjera, “en el contexto de la situación generada en el mercado de dólar-futuro”.

En un breve comunicado dado a conocer horas después del cierre de operaciones de los mercados financiero y bursátil, se indicó que “en el contexto de la situación generada en el mercado de dólar-futuro, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) requerirá a las entidades financieras la reducción total de su Posición Global Neta en moneda extranjera, que incluye posiciones tanto en el mercado spot como futuro”.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal

“Los términos contractuales pactados entre las entidades financieras y sus clientes no se verán afectados en ninguno de sus términos”, finalizó la máxima autoridad monetaria.

El acuerdo implica que el BCRA absorberá todas las tenencias en moneda extranjera que tienen los bancos en sus propias carteras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta