Economía

Liberar el cepo: el Banco Central comprará los activos en dólares de los bancos privados

La meta es descomprimir las ventas de dólar futuro. No obstante, la entidad aclaró que los "términos contractuales pactados entre las entidades financieras y sus clientes no se verán afectados"

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central informó ayer que requerirá a las entidades financieras la reducción total de su Posición Global Neta en moneda extranjera, “en el contexto de la situación generada en el mercado de dólar-futuro”.

En un breve comunicado dado a conocer horas después del cierre de operaciones de los mercados financiero y bursátil, se indicó que “en el contexto de la situación generada en el mercado de dólar-futuro, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) requerirá a las entidades financieras la reducción total de su Posición Global Neta en moneda extranjera, que incluye posiciones tanto en el mercado spot como futuro”.

LEA MÁS  Atención inversores: cómo invertir para ganarle a la inflación

“Los términos contractuales pactados entre las entidades financieras y sus clientes no se verán afectados en ninguno de sus términos”, finalizó la máxima autoridad monetaria.

El acuerdo implica que el BCRA absorberá todas las tenencias en moneda extranjera que tienen los bancos en sus propias carteras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO