Política Internacional

En Asunción, Macri pedirá por los presos políticos en Venezuela

Será su primera salida al exterior y también la primera cumbre en la que participará como presidente. Podría dirigir su pedido a Maduro en forma bilateral o en la ronda de discursos que le toca a cada mandatario

macri-maduro

El presidente, Mauricio Macri, se encontrará el próximo lunes 21 en Asunción, en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados, en la que, de acuerdo a lo confirmado por el diario Clarín, reclamará a Nicolas Maduro por la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Será su primera salida al exterior y también la primera cumbre en la que participará como presidente.

Entre los presos políticos están el emblemático dirigente opositor Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aunque se estiman que son entre 75 y 80 los detenidos por dicho motivo.

“Buscamos poner el Mercosur en una dinámica que genere más integración, más trabajo y respete los derechos humanos”, indicó una alta fuente de la nueva diplomacia argentina, y añadió que Macri podría dirigir su pedido a Maduro en forma bilateral o en la ronda de discursos que le toca a cada presidente.

Al igual que Macri, Maduro figura entre los presidentes que concurrirán a Asunción, entre el domingo 20 y el lunes 21. De todos modos, como lo hizo en otras cumbres, podría suspender a último momento su viaje si ve que se le vuelve a complicar el frente interno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

Piden que los ex titulares de la Procelac vayan a juicio oral por favorecer a Lázaro Báez

Gonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1gcbfy4g_930x525.jpg

La Cámara Federal porteña reclamó hoy enviar a juicio oral a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, procesados por no aportar información del empresario K