Política

Cuáles son los perfiles de los jueces Rosatti y Rosenkrantz, designados para la Corte por Mauricio Macri

Ambos son constitucionalistas y reconocidos en el campo del derecho. Tienen perfiles académicos y trayectoria política

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

El Gobierno difundió este lunes mediante un comunicado los datos curriculares de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, designados por Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia, mediante un decreto. 

El currículum de Rosatti

*Nació en la Ciudad de Santa Fe en 1956. Se recibió de abogado y posteriormente de escribano en la Universidad Nacional del Litoral. En la misma casa de estudios, egresó como Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Realizó un Máster en evaluación de impacto y gestión ambiental en la Universidad Católica de Santa Fe.

*Se desempeñó como docente de grado y de posgrado en numerosas casas de estudios en la Argentina, entre las que se destacan la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y Universidad Católica de Santa Fe. Asimismo, ejerció como decano de la Facultad de Derecho en esta última casa de estudios entre 1999 y 2002.

LEA MÁS  Polémicas frases de Ricardo Iorio sobre Macri, Cristina y el peronismo

*Desarrolla la función pública como conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entre 2004 y 2005 fue Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y años antes había sido Procurador General del Tesoro de la Nación.

*Entre 1995 y 1999 fue intendente de su ciudad natal, y en 1994 había participado como Convencional Constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional.

LEA MÁS  La amenaza de Vidal: "La pelea contras las mafias se verá condicionada si no ganamos"

*Tiene una extensa carrera académica en la que se destaca su autoría de unos 20 libros y numerosas publicaciones de artículos diversos vinculados al derecho. Fue condecorado en 1987 con el Premio “Bernardo Houssay” a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional otorgado por el CONICET.

El currículum de Rosenkrantz

* Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1958. Estudió en el Colegio Nacional Sarmiento, donde se egresó con medalla de oro. Se recibió de abogado en la UBA en 1983, Magister en Derecho en la Universidad de Yale en 1987 y Doctor en Derecho en la misma casa de estudios en 1989.

LEA MÁS  Elecciones: Marcos Peña habló sobre el principal rival de Cambiemos

* Desarrolló una importante actividad académica como docente y como autor de publicaciones. Fue profesor en la New York University, USA; en la Richmond School of Law, USA; en la Universitat Pompeu Fabra, España; en la Denver University, USA, y en la UBA.

* También fue autor y coautor de numerosas libros y artículos tanto en el país como en el exterior.

* Desde 1998 es Rector de la Universidad de San Andrés. Previamente se desempeñó como asesor del “Programa para la Justicia” del Banco Mundial. En 1994 fue asesor de la Honorable Convención Constituyente y además ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al expresidente Alfonsín en 1984.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo
pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre.jpg
Fuera de juego

Tremenda batalla campal en el fútbol del Ascenso

Fue durante un partido entre Pacífico de Cabildo y Villa Mitre, que debió suspenderse luego de los jugadores se agarraran a trompadas. Video

REALICE UN COMENTARIO