Curiosidades

Se supo: cuánto le debía Don Ramón al Señor Barriga

Una inmobiliaria mexicana realizó un cálculo que le dio una cifra aproximada de lo que que el papá de "La Chilindrina" le debía al dueño de la mítica vecindad

don_ramon-señor-barriga

Uno de los mayores interrogantes de “El Chavo” parece haber sido revelado. Cuántos de nosotros nos preguntamos cuál era la suma de dinero que Don Ramón le debía al Señor Barriga. De seguro, muchos. Sólo sabíamos que eran “14 meses de renta”, pero desconocíamos la suma exacta. 

El paso de comedia era siempre el mismo: Don Ramón, interpretado por el actor Ramón Valdés, intentaba escapar cuando el Señor Barriga, personificado por Edgar Vivar, iba a cobrarle la renta. Por una u otra razón, el querible personaje se las ingeniaba para no pagar su renta atrasada.

LEA MÁS  Estas personas perdieron una parte de su cuerpo, pero no su sentido del humor

Pese a que la vecindad de ‘El Chavo’ nunca existió, la serie recreó un típico vecindario del centro de México D.F en los años ’70. Es en base a ello que, según informa Radio Panamericana, la plataforma inmobiliaria mexicana Nuroa, hizo un estudio aproximativo para develar cuál era la suma que Don Ramón le debía al Señor Barriga.

LEA MÁS  Cambios en la TV: estrella de Clarín saldrá a competirle a VHM

Según el portal de búsqueda de inmuebles, el apartamento en el que ‘Don Ramón’ vivía con su hija la ‘Chilindrina’, tendría una superficie de unos 35 metros cuadrados. Pero teniendo en cuenta que el popular programa fue grabado en los años 1970, ‘Don Ramón’ habría pagado una renta mensual de aproximadamente 63 dólares por el inmueble que aparentemente constaba de una cocina, la habitación de su hija y la famosa sala, escenario de un sinfín de historias.

LEA MÁS  Se agranda la familia: formas creativas de anunciar la llegada de un bebé

Ahora, se sabe que ‘Don Ramón’ nunca pagó los “14 meses de renta” y la deuda habría alcanzado 882 dólares. Valdés ‘vivió’ ocho años en la vecindad de ‘El Chavo’ (renunció al programa en 1979), que darían 96 meses y sumados a los catorce meses iniciales la deuda total habría alcanzado 110 meses, ascendiendo a casi 7.000 dólares. A eso si le suman los intereses… Un cifra bastante fuerte, ¿no?

Fuente: RT

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO