Indec

El nuevo INDEC suspende publicación de cifras de inflación, PBI y pobreza: “Es tierra arrasada”

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Hacienda junto al ministro Alfonso Prat Gay, Jorge Todesca advirtió que, desde el punto de vista organizativo, la estructura del INDEC "está totalmente deteriorada"

DYN38.JPG

El Director del INDEC, Jorge Todesca, anunció hoy la suspensión de la difusión de los principales indicadores que elabora el organismo, porque “no existen recursos humanos ni materiales” para suministrar cifras ciertas.

“El INDEC es tierra arrasada. Por ejemplo los directores del IPC huyeron”, graficó Todesca al anunciar en conferencia de prensa la situación del organismo. Dada esta situación, el funcionario anunció que se suspende la difusión de los datos de inflación, PBI, pobreza y Comercio Exterior hasta tanto puedan elaborarse cifras confiables. 

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Bibi Jones

Además, denunció que el organismo “está plagado de información falsa o tendenciosa y algunos funcionarios que aún están han sido partícipes de eso”.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Hacienda junto al ministro Alfonso Prat Gay, Todesca advirtió que, desde el punto de vista organizativo, la estructura del INDEC “está totalmente deteriorada en lo que se refiere a cadena de mandos”, ya que “hay mucha gente que no se sabe de quién depende y por qué cobra su sueldo”.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

“Nadie puede cobrar un sueldo si no trabajó y si no puede certificar que ha trabajado”, señaló.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata