Tragedia en Salta

Gendarmes muertos se dirigían a Jujuy para prevenir posibles disturbios de la Tupac Amaru

El grupo tenía como misión prevenir posibles reacciones y desmanes que podrían producirse cuando el nuevo gobernador jujeño, Gerardo Morales, dispusiera el cese de funciones de empleados públicos vinculados a la agrupación de Milagro Sala

micro-salta

Los gendarmes fallecidos en un accidente ocurrido este fin de semana en una ruta salteña se dirigían a la provincia de Jujuy, ante la posibilidad de que ocurrieran disturbios de la agrupación Tupac Amaru, ante el inminente despido de integrantes de ese colectivo que forman parte de la planta estatal del territorio ahora comandado por Gerardo Morales.

LEA MÁS  Alto escándalo: la OEA declaró que se violó el orden constitucional en Venezuela

La información fue deslizada esta mañana por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien dijo que los 43 uniformados fallecidos en el accidente de Rosario de la Frontera se dirigían a Jujuy “para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas”.

LEA MÁS  Lázaro Báez recibirá el alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

Luego, La Nación confirmó que las “decisiones” que iba a tomar Morales estaban vinculadas al cesanteo de empleados públicos que forman parte de la agrupación liderada por Milagro Sala.

Bullrich viajó esta misma mañana junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann. La comitiva sobrevolaba esta tarde el lugar del incidente y luego se dirigirá al centro del control.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por “la ruta del dinero K”

El juez sostuvo que “el riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto que supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”

Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/casanello-1.jpg

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”