Política

El Gobierno anunció la quita de subsidios a la luz y el gas a partir del año entrante

El ministro de energóa Juan José Aranguren anunció que a partir del primero de enero se realizará una modificación de los cuadros tarifarios

DYN23.JPG

Juan José Aranguren, ministro de Energía, confirmó que a partir del primero de enero del año entrante se avanzará con la quita parcial de subsidios a la luz y el gas. 

Aranguren había adelantado la medida que impactará de manera directa en las tarifas de los sectores de mayores ingresos  poco después de ser designado en su cargo.

En declaraciones de campaña, el actual ministro de Energía había asegurado que el actual sistema tarifario “es un tanto discriminatorio y no es lo federal que tendría que ser”, ya que se “estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y el Gran Buenos Aires”.

Al parecer, el ministro implementaría una metodología de baja de los subsidios en función de diversos parámetros, como el poder adquisitivo del grupo familiar; capacidad contributiva al fisco y el nivel de consumo energético del grupo habitacional, entre otras cosas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO