Política

El Gobierno anunció la quita de subsidios a la luz y el gas a partir del año entrante

El ministro de energóa Juan José Aranguren anunció que a partir del primero de enero se realizará una modificación de los cuadros tarifarios

DYN23.JPG

Juan José Aranguren, ministro de Energía, confirmó que a partir del primero de enero del año entrante se avanzará con la quita parcial de subsidios a la luz y el gas. 

Aranguren había adelantado la medida que impactará de manera directa en las tarifas de los sectores de mayores ingresos  poco después de ser designado en su cargo.

LEA MÁS  Desde la Asociación Argentina de Actores denuncian una "operación mediática para desprestigiar a Cacetta"

En declaraciones de campaña, el actual ministro de Energía había asegurado que el actual sistema tarifario “es un tanto discriminatorio y no es lo federal que tendría que ser”, ya que se “estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y el Gran Buenos Aires”.

Al parecer, el ministro implementaría una metodología de baja de los subsidios en función de diversos parámetros, como el poder adquisitivo del grupo familiar; capacidad contributiva al fisco y el nivel de consumo energético del grupo habitacional, entre otras cosas.

LEA MÁS  El descalificante apodo de D'Elía a Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata