Inflación

Pagani se rebela ante Macri y saca a La Serenísima del programa Precios Cuidados

El titular de la compañía láctea decidió no continuar con el programa lanzado por el kirchnerismo y que el macrismo pretende mantener, en búsqueda de contender los precios en los supermercados

luis-pagani

A pocos días de comprar el 25% de La Serenísima, el titular de Arcor, Luis Pagani, decidió sacar a la marca láctea del programa Precios Cuidados, en un momento en el que el Gobierno de Mauricio Macri adelantó que mantendría el plan con el objetivo de mantener a raya el aumento de los productos en los supermercados. 

LEA MÁS  Dujovne: “No va a haber un cambio importante en la inflación en los próximos meses”

Pero no fue la única compañía de peso que adelantó su salida del programa anti inflación: el sector de los criadores de pollos tampoco seguirán participando, según adelantó La Politica Online.

Esta mañana, el gobierno de Mauricio Macri anunció que convocaría a supermercados y frigoríficos para buscar retrotraer los precios a comienzos de noviembre. Así lo había adelantado el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien criticó “expectativas desmedidas” que afectaron los precios.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Para comenzar el año conteniendo los aumentos de precios, el Gobierno había adelantado su intención de apelar a Precios Cuidados. Sin embargo, a menos de una semana de la asunción de Macri, dos pesos pesados del mercado anunciaron su retiro del programa.

 

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje