Política

Para Lopérfido, el Centro Cultural Kirchner debería dejar de ser gratuito

Según el Secretario de Cultura del gobierno porteño, el espacio debería cobrar entrada además de cambiar de nombre

43-loperfido-6-CR-JUAN-ULRICH-790x350

En una entrevista realizada por la cadena de noticias británica BBC, Darío Lopérfido, ministro de Cultura porteño, declaró que el Centro Cultural Kirchner no puede mantenerse de forma gratuita en el largo plazo, ya que es un lugar de excelencia. 

En la entrevista el ministro de Cultura porteño reavivó la polémica acerca del cambio de nombre. “Todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente”, dijo Lopérfido, quien considera que el gobierno de Cristina Fernández priorizó el concepto de auto glorificación por sobre lo cultural.

Por su parte, Hernán Lombardi, actual titular del Sistema Nacional de medios, enviará un proyecto de ley para que pase a denominarse “Centro Cultural del Bicentenario”, título que genera una mayor unión para los argentinos.

Más allá de que el lugar no depende del área a cargo de Lopérfido sino del ministro de Cultura Pablo Avelluto a nivel nacional, el flamante funcionario porteño considera que: “las cosas nunca son gratis, se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO