Importaciones

A fin de año, el Gobierno quitará declaraciones juradas de importación

El nuevo ministro de la Producción anunció en la conferencia con la UIA que se pasará a un sistema de licencias automáticas y no automáticas para poder importar

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

Francisco Cabrera, nuevo ministro de la Producción, anunció este mediodía ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), que a fin de año quedará eliminado el sistema de DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importaciones), el cual será reemplazado por “un sistema más simple”.  

“Iremos a un sistema de licencias automáticas y no automáticas”, avisó Cabrera en relación a la metodología que implementará el nuevo Gobierno.

Las autorizaciones de las declaraciones juradas anticipadas estaban frenadas en los últimos días de gestión kirchnerista y la administración entrante se encontró sin las claves necesarias para acceder al sistema.

La situación discrecional venía afectando la provisión de insumos importados para las industrias, según la protesta de los empresarios.

Por otro lado, Cabrera pidió hoy a los industriales “compromiso con el cambio de expectativas que vamos a generar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre