Campo

Girasol, un mercado que espera

El contexto político/electoral, ha impactado en la mayoría de los precios de los commodities. Sin embargo, en girasol, el mercado no ha reflejado ningún cambio en términos de precio.

girasol

Por Técnicos Globaltecnos

El contexto político/electoral, ha impactado en la mayoría de los precios de los commodities. Sin embargo, en girasol, el mercado no ha reflejado ningún cambio en términos de precio. Como puede observarse en el gráfico adjunto, la cotización disponible del MATba en los últimos 6 meses se mantuvo entre 200 y 215 u$s/t. Dicha cifra se encontró descontado 10 u$s/t. respecto de la capacidad teórica de pago de la industria (línea verde).

Fuente: Globaltecnosen base a BCR y MINAGRI

Fuente: Globaltecnosen base a BCR y MINAGRI

Por otro lado, pensando en la campaña 2015-16, en el MATba no hay cotización para la posición cosecha, pero si se observa como referencia la capacidad teórica de pago futura (línea naranja), el precio a cosecha podría estar en niveles de los 220 u$s/t. Dentro de dicho cálculo, se considera retenciones para la harina y el aceite del 30%. Sin embargo, a partir de las nuevas propuestas del presidente electo, se espera que las retenciones de girasol se eliminen completamente. Si esto sucediera, la capacidad de pago de la industria se ubicaría en torno a los 330 u$s/t. (punto amarillo).

En conclusión: El mercado de girasol no ha reflejado en el disponible ningún efecto de quita de retenciones. Si bien es un mercado de pocos actores, es de esperar que el precio a cosecha del girasol se ubique cercano a los 300 u$s/t., siempre y cuando se cumplan las propuestas del nuevo gobierno. Para aquellas empresas que poseen girasol de campañas anteriores y han sembrado esta campaña, la recomendación es esperar una mejora de los precios hoy vigentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos