Tecnología Social

Crean un “ojo biónico” para un sordociego

El hecho ocurrió en la Clínica Barraquer, el primer centro de Europa en tratar a un paciente que no ve ni escucha

ojo bionico

El centro de Oftalmología Barraquer implantará la próxima semana dos nuevos dispositivos Argus II, un sofisticado implante de retina artificial del que el centro catalán es pionero y que se conoce como “ojo biónico”. 

Ambos implantes serán realizados por el doctor Jeroni Nadal, coordinador adjunto del departamento de vítreo retina del centro y uno de los dos únicos especialistas en España habilitados para realizar este tipo de cirugía. Además, es quien implantó el primer ojo biónico con éxito hace un año.

LEA MÁS  Siete tips para sacar las mejores fotos minimalistas

Se trata de un tratamiento innovador, que además, en esta ocasión será recibido, por primera vez, por un paciente con síndrome de Usher, una alteración que provoca sordera y ceguera y aísla por completo a quien lo sufre. Será el primer sordociego implantado en Europa y segundo en el mundo, el cual es únicamente capaz de comunicarse a través de un intérprete y del lenguaje de los signos.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

El sistema de prótesis de retina Argus II, fabricado y desarrollo íntegramente por la empresa americana “Second Sight”, también conocido como “ojo biónico” o “implante de retina”, tiene como finalidad proporcionar la estimulación eléctrica de la retina para aumentar la percepción visual en personas ciegas.

Una microcámara alojada en las gafas del paciente captura las imágenes y éstas se envían a un pequeño ordenador que el paciente lleva encima, donde se procesan y transforman en instrucciones, estas se transmiten de forma inalámbrica a la antena del implante de retina.

LEA MÁS  Para seguir la ley al pie de la letra: los diez policías mas sexies de Instagram
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó