Tecnología Social

Crean un “ojo biónico” para un sordociego

El hecho ocurrió en la Clínica Barraquer, el primer centro de Europa en tratar a un paciente que no ve ni escucha

ojo bionico

El centro de Oftalmología Barraquer implantará la próxima semana dos nuevos dispositivos Argus II, un sofisticado implante de retina artificial del que el centro catalán es pionero y que se conoce como “ojo biónico”. 

Ambos implantes serán realizados por el doctor Jeroni Nadal, coordinador adjunto del departamento de vítreo retina del centro y uno de los dos únicos especialistas en España habilitados para realizar este tipo de cirugía. Además, es quien implantó el primer ojo biónico con éxito hace un año.

LEA MÁS  Esta app permite ingresar gratuitamente a cualquier WiFi del mundo

Se trata de un tratamiento innovador, que además, en esta ocasión será recibido, por primera vez, por un paciente con síndrome de Usher, una alteración que provoca sordera y ceguera y aísla por completo a quien lo sufre. Será el primer sordociego implantado en Europa y segundo en el mundo, el cual es únicamente capaz de comunicarse a través de un intérprete y del lenguaje de los signos.

LEA MÁS  Unos adelantados: el secreto de Apple para el año 2019

El sistema de prótesis de retina Argus II, fabricado y desarrollo íntegramente por la empresa americana “Second Sight”, también conocido como “ojo biónico” o “implante de retina”, tiene como finalidad proporcionar la estimulación eléctrica de la retina para aumentar la percepción visual en personas ciegas.

Una microcámara alojada en las gafas del paciente captura las imágenes y éstas se envían a un pequeño ordenador que el paciente lleva encima, donde se procesan y transforman en instrucciones, estas se transmiten de forma inalámbrica a la antena del implante de retina.

LEA MÁS  Tips útiles: cómo definir y traducir palabras sin tener que dejar la página que lees
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo