Interna en el PJ

Máximo Kirchner advierte: “Al PJ lo conduce Cristina, esto se vio en la Plaza el 9”

El hijo de la ex mandataria y referente de la agrupación juvenil La Cámpora afirmó que para conducir a ese movimiento político "hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito"

DYN30.JPG

El diputado por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner aseguró hoy que al Partido Justicialista “lo conduce Cristina (Fernández)” porque “para conducirlo hay que trascenderlo”, a la vez que advirtió que si no es así, “van a hacer un peronismo chiquito”.

“Tienen que hacer una lectura correcta de la plaza del 9, que expresa territorio, y creo que el peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de organizarse. Obviamente las presiones de gobernadores van a estar a la orden del día. Hacer futurología en el peronismo es bastante complejo, pero más allá de estas cuestiones, el espacio lo conduce Cristina, esto se vio el 9”, expresó en referencia a la multitud que despidió a la ex Presidenta el último día de su mandato. 

LEA MÁS  Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

En declaraciones a Radio Nacional, el hijo de la ex mandataria y referente de la agrupación juvenil La Cámpora afirmó que para conducir a ese movimiento político “hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito”.

“Hay que hacer un Frente para la Victoria grande, que incorpore muchas más visiones, que trascienda las propias fronteras del peronismo, y es muy necesario que sea un frente que incluya a todos, porque si no vamos a terminar en un partido chiquitito, que es lo que necesita este Gobierno que asumió”, aseveró. El sábado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó elecciones “internas” en el peronismo el año próximo, cuando venzan los actuales mandatos, para que “la gente elija al mejor”, lo mismo que el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

LEA MÁS  Mary Lorenz, una morocha infernal

Máximo Kirchner sostuvo además que “hay que tener ascendencia sobre la sociedad” para conducir al justicialismo, y apuntó contra los que quieren “un peronismo educado y a tamaño de lo que necesita el Presidente” Mauricio Macri.

Por otra parte, Kirchner advirtió al nuevo gobierno que deben respetar al 49 por ciento de la población que en el balotaje presidencial optó por la continuidad del kirchnerismo.
“La política argentina es dinámica, y si van por el camino del no respeto de ese 49 por ciento, que a parte está movilizado, creo que van a tener dificultades políticas innecesarias. Lo interesante es que haya un debate serio como siempre lo dimos nosotros cuando le tocó ser Gobierno a nuestro proyecto político”, sostuvo.

LEA MÁS  Samantha Bentley y sus mejores fotos

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo pidió que los voten para que los jueces entiendan "que no pueden garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO