Interna en el PJ

Máximo Kirchner advierte: “Al PJ lo conduce Cristina, esto se vio en la Plaza el 9”

El hijo de la ex mandataria y referente de la agrupación juvenil La Cámpora afirmó que para conducir a ese movimiento político "hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito"

DYN30.JPG

El diputado por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner aseguró hoy que al Partido Justicialista “lo conduce Cristina (Fernández)” porque “para conducirlo hay que trascenderlo”, a la vez que advirtió que si no es así, “van a hacer un peronismo chiquito”.

“Tienen que hacer una lectura correcta de la plaza del 9, que expresa territorio, y creo que el peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de organizarse. Obviamente las presiones de gobernadores van a estar a la orden del día. Hacer futurología en el peronismo es bastante complejo, pero más allá de estas cuestiones, el espacio lo conduce Cristina, esto se vio el 9”, expresó en referencia a la multitud que despidió a la ex Presidenta el último día de su mandato. 

LEA MÁS  Prohiben ingreso a los estadios de tres barras de Racing acusados del crimen de Pacheco

En declaraciones a Radio Nacional, el hijo de la ex mandataria y referente de la agrupación juvenil La Cámpora afirmó que para conducir a ese movimiento político “hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito”.

“Hay que hacer un Frente para la Victoria grande, que incorpore muchas más visiones, que trascienda las propias fronteras del peronismo, y es muy necesario que sea un frente que incluya a todos, porque si no vamos a terminar en un partido chiquitito, que es lo que necesita este Gobierno que asumió”, aseveró. El sábado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó elecciones “internas” en el peronismo el año próximo, cuando venzan los actuales mandatos, para que “la gente elija al mejor”, lo mismo que el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

LEA MÁS  Macri: "Santa Cruz es un ejemplo de lo que se iba a convertir Argentina"

Máximo Kirchner sostuvo además que “hay que tener ascendencia sobre la sociedad” para conducir al justicialismo, y apuntó contra los que quieren “un peronismo educado y a tamaño de lo que necesita el Presidente” Mauricio Macri.

Por otra parte, Kirchner advirtió al nuevo gobierno que deben respetar al 49 por ciento de la población que en el balotaje presidencial optó por la continuidad del kirchnerismo.
“La argentina es dinámica, y si van por el camino del no respeto de ese 49 por ciento, que a parte está movilizado, creo que van a tener dificultades políticas innecesarias. Lo interesante es que haya un debate serio como siempre lo dimos nosotros cuando le tocó ser Gobierno a nuestro proyecto político”, sostuvo.

LEA MÁS  José López se sorprendió con la falta de mérito de Julio De Vido en la causa "Sueños Compartidos"

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO