Twitter

Twitter alerta a sus usuarios sobre hackeos “apoyados por un Estado”

Varias cuentas recibieron este mensaje por parte de la red social, que no especificó a qué país hace referencia

twitter

Distintos usuarios de Twitter fueron advertidos de que pueden haber sido afectados por una falla de seguridad en la que estarían implicados “actores apoyados por un Estado”. 

“Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado”, dice el mensaje que envió la red social durante el fin de semana.

Y agrega: “Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono”.

“Investigamos activamente este asunto, hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta”.

Los primeros mensajes de Twitter fueron enviados el viernes, y luego el fin de semana. Se desconoce que número de usuarios está involucrados, pero aparentemente se trata de pocas cuentas.

Un abonado de Twitter, Stribika, quien se presenta como ingeniero informático, publicó el mensaje que recibió de Twitter, así como su propio respuesta a los “actores apoyados por un Estado”: “Pierden el tiempo conmigo. No solo no soy nadie, sino que así no obtendrán mi dirección IP ni mi número de teléfono”.

hackeo twitter

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala