Twitter

Twitter alerta a sus usuarios sobre hackeos “apoyados por un Estado”

Varias cuentas recibieron este mensaje por parte de la red social, que no especificó a qué país hace referencia

twitter

Distintos usuarios de Twitter fueron advertidos de que pueden haber sido afectados por una falla de seguridad en la que estarían implicados “actores apoyados por un Estado”. 

“Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado”, dice el mensaje que envió la red social durante el fin de semana.

LEA MÁS  ¿Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar en Windows?

Y agrega: “Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono”.

“Investigamos activamente este asunto, hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta”.

Los primeros mensajes de Twitter fueron enviados el viernes, y luego el fin de semana. Se desconoce que número de usuarios está involucrados, pero aparentemente se trata de pocas cuentas.

LEA MÁS  Qué datos deberías borrar de Facebook para resguardar tu privacidad

Un abonado de Twitter, Stribika, quien se presenta como ingeniero informático, publicó el mensaje que recibió de Twitter, así como su propio respuesta a los “actores apoyados por un Estado”: “Pierden el tiempo conmigo. No solo no soy nadie, sino que así no obtendrán mi dirección IP ni mi número de teléfono”.

LEA MÁS  ¿Cuál sería el precio del iPhone 7 que se venderá en la Argentina?

hackeo twitter

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”