Twitter

Twitter alerta a sus usuarios sobre hackeos “apoyados por un Estado”

Varias cuentas recibieron este mensaje por parte de la red social, que no especificó a qué país hace referencia

twitter

Distintos usuarios de Twitter fueron advertidos de que pueden haber sido afectados por una falla de seguridad en la que estarían implicados “actores apoyados por un Estado”. 

“Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado”, dice el mensaje que envió la red social durante el fin de semana.

LEA MÁS  ¿Por qué somos cada vez más adictos a la tecnología?

Y agrega: “Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono”.

“Investigamos activamente este asunto, hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta”.

Los primeros mensajes de Twitter fueron enviados el viernes, y luego el fin de semana. Se desconoce que número de usuarios está involucrados, pero aparentemente se trata de pocas cuentas.

LEA MÁS  ¿Cuál sería el precio del iPhone 7 que se venderá en la Argentina?

Un abonado de Twitter, Stribika, quien se presenta como ingeniero informático, publicó el mensaje que recibió de Twitter, así como su propio respuesta a los “actores apoyados por un Estado”: “Pierden el tiempo conmigo. No solo no soy nadie, sino que así no obtendrán mi dirección IP ni mi número de teléfono”.

LEA MÁS  Más de 100 nuevos emoticones llegarán a partir de junio

hackeo twitter

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma