Sociedad

“Hola”, el misterioso mensaje de texto que invadió los celulares porteños

Con una característica telefónica de Mendoza, este fin de semana miles de argentinos recibieron un SMS con un número desconocido. Semanas atrás, desde el Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) recomendaron no responder

celular robin5

“Hola”. Este breve texto llegó a miles de celulares porteños este fin de semana. La característica telefónica comienza con “261”, es decir, proveniente de la provincia de Mendoza. Luego, en la mayoría de los casos, continúa con “6274” y a partir de allí el número cambia para cada caso.

En septiembre último, la catarata de mensajes había invadido a los ciudadanos mendocinos y rosarinos en mayor medida. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, fueron los porteños el blanco de este misterioso mensaje de texto, según confirmó Nexofin, que recibió el comentario de decenas de lectores vía Twitter. 

LEA MÁS  Jubilados de Santa Cruz toman un edificio y denuncian a Alicia Kirchner

El Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) aconsejó a todos los usuarios móviles de Rosario y Mendoza que ante la posible llegada de un mensaje de texto con la palabra “hola”, denunciado por cientos de personas en los último días, simplemente lo ignoren.

LEA MÁS  Por su lesbianismo: atacan a una de las reinas del carnaval de Río de Janeiro

Juan Aviano, al frente de Cesyac, confirmó que el problema comenzó a darse a conocer por usuarios de Mendoza, y luego la llegada del misterioso mensaje se extendió a Rosario en septiembre último.

“Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, explicó Aviano semanas atrás.

LEA MÁS  Detienen en Río Negro a un histórico de los "12 apóstoles"

Como recomendación, el especialista aseguró: “No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar