Sociedad

“Hola”, el misterioso mensaje de texto que invadió los celulares porteños

Con una característica telefónica de Mendoza, este fin de semana miles de argentinos recibieron un SMS con un número desconocido. Semanas atrás, desde el Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) recomendaron no responder

celular robin5

“Hola”. Este breve texto llegó a miles de celulares porteños este fin de semana. La característica telefónica comienza con “261”, es decir, proveniente de la provincia de Mendoza. Luego, en la mayoría de los casos, continúa con “6274” y a partir de allí el número cambia para cada caso.

En septiembre último, la catarata de mensajes había invadido a los ciudadanos mendocinos y rosarinos en mayor medida. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, fueron los porteños el blanco de este misterioso mensaje de texto, según confirmó Nexofin, que recibió el comentario de decenas de lectores vía Twitter. 

LEA MÁS  Misterio en el Tigre: lujoso yate se hundió y nadie lo retira del agua

El Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) aconsejó a todos los usuarios móviles de Rosario y Mendoza que ante la posible llegada de un mensaje de texto con la palabra “hola”, denunciado por cientos de personas en los último días, simplemente lo ignoren.

LEA MÁS  Puro amor: emotivas fotos de bodas de gente del mismo sexo

Juan Aviano, al frente de Cesyac, confirmó que el problema comenzó a darse a conocer por usuarios de Mendoza, y luego la llegada del misterioso mensaje se extendió a Rosario en septiembre último.

“Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, explicó Aviano semanas atrás.

LEA MÁS  Las problemáticas de la sociedad son reflejadas en estas interesantes ilustraciones

Como recomendación, el especialista aseguró: “No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO