Sociedad

“Hola”, el misterioso mensaje de texto que invadió los celulares porteños

Con una característica telefónica de Mendoza, este fin de semana miles de argentinos recibieron un SMS con un número desconocido. Semanas atrás, desde el Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) recomendaron no responder

celular robin5

“Hola”. Este breve texto llegó a miles de celulares porteños este fin de semana. La característica telefónica comienza con “261”, es decir, proveniente de la provincia de Mendoza. Luego, en la mayoría de los casos, continúa con “6274” y a partir de allí el número cambia para cada caso.

En septiembre último, la catarata de mensajes había invadido a los ciudadanos mendocinos y rosarinos en mayor medida. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, fueron los porteños el blanco de este misterioso mensaje de texto, según confirmó Nexofin, que recibió el comentario de decenas de lectores vía Twitter. 

LEA MÁS  Video: Poloc, el condor envenenando que volvió a volar libre en San Luis

El Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) aconsejó a todos los usuarios móviles de Rosario y Mendoza que ante la posible llegada de un mensaje de texto con la palabra “hola”, denunciado por cientos de personas en los último días, simplemente lo ignoren.

LEA MÁS  Un hombre atacó con un cuchillo a varias personas en París

Juan Aviano, al frente de Cesyac, confirmó que el problema comenzó a darse a conocer por usuarios de Mendoza, y luego la llegada del misterioso mensaje se extendió a Rosario en septiembre último.

“Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, explicó Aviano semanas atrás.

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase

Como recomendación, el especialista aseguró: “No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios