Sociedad

“Hola”, el misterioso mensaje de texto que invadió los celulares porteños

Con una característica telefónica de Mendoza, este fin de semana miles de argentinos recibieron un SMS con un número desconocido. Semanas atrás, desde el Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) recomendaron no responder

celular robin5

“Hola”. Este breve texto llegó a miles de celulares porteños este fin de semana. La característica telefónica comienza con “261”, es decir, proveniente de la provincia de Mendoza. Luego, en la mayoría de los casos, continúa con “6274” y a partir de allí el número cambia para cada caso.

En septiembre último, la catarata de mensajes había invadido a los ciudadanos mendocinos y rosarinos en mayor medida. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, fueron los porteños el blanco de este misterioso mensaje de texto, según confirmó Nexofin, que recibió el comentario de decenas de lectores vía Twitter. 

LEA MÁS  La increíble transformación de Jones Huala: de "flogger" a líder mapuche

El Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) aconsejó a todos los usuarios móviles de Rosario y Mendoza que ante la posible llegada de un mensaje de texto con la palabra “hola”, denunciado por cientos de personas en los último días, simplemente lo ignoren.

LEA MÁS  Las impactantes fotos del terremoto que sacudió el sur de México

Juan Aviano, al frente de Cesyac, confirmó que el problema comenzó a darse a conocer por usuarios de Mendoza, y luego la llegada del misterioso mensaje se extendió a Rosario en septiembre último.

“Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, explicó Aviano semanas atrás.

LEA MÁS  Esta mujer dejó de lado los complejos e hizo esta sesión de fotos que fueron furor

Como recomendación, el especialista aseguró: “No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO