Sociedad

“Hola”, el misterioso mensaje de texto que invadió los celulares porteños

Con una característica telefónica de Mendoza, este fin de semana miles de argentinos recibieron un SMS con un número desconocido. Semanas atrás, desde el Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) recomendaron no responder

celular robin5

“Hola”. Este breve texto llegó a miles de celulares porteños este fin de semana. La característica telefónica comienza con “261”, es decir, proveniente de la provincia de Mendoza. Luego, en la mayoría de los casos, continúa con “6274” y a partir de allí el número cambia para cada caso.

En septiembre último, la catarata de mensajes había invadido a los ciudadanos mendocinos y rosarinos en mayor medida. Sin embargo, entre el viernes y el domingo, fueron los porteños el blanco de este misterioso mensaje de texto, según confirmó Nexofin, que recibió el comentario de decenas de lectores vía Twitter. 

LEA MÁS  Camioneros acordó un aumento del 23% en tres partes

El Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) aconsejó a todos los usuarios móviles de Rosario y Mendoza que ante la posible llegada de un mensaje de texto con la palabra “hola”, denunciado por cientos de personas en los último días, simplemente lo ignoren.

LEA MÁS  Todos los vuelos internacionales saldrán desde Ezeiza a partir del año próximo: los motivos

Juan Aviano, al frente de Cesyac, confirmó que el problema comenzó a darse a conocer por usuarios de Mendoza, y luego la llegada del misterioso mensaje se extendió a Rosario en septiembre último.

“Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, explicó Aviano semanas atrás.

LEA MÁS  Un loco: compró un paracaídas y se tiró del balcón de su departamento

Como recomendación, el especialista aseguró: “No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO