Inflación

El Gobierno confirmó que buscará retrotraer precios a niveles de noviembre

El ministro de Agroindustria de Macri adelantó que buscarán sentarse a negociar con supermercadistas para que regresen los precios al nivel de hace unos meses. Las subas más importantes se registraron en la carne vacuna, tras el anuncio de que quitarían retenciones a la exportación

supermercado-inflacion

En las últimas semanas, los argentinos que se acercaron a hacer compras en los supermercados de todo el territorio se encontraron con una infinita de precios retocados. Ante esta situación, el gobierno de Mauricio Macri adelantó este lunes que convocará a supermercados y frigoríficos para buscar retrotraer los precios a comienzos de noviembre. Así lo afirmó hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien criticó “expectativas desmedidas” que afectaron los precios.

En diálogo con la prensa en la localidad bonaerense de Pergamino, el funcionario calificó como “desmedido” el aumento que experimentaron los valores de la carne bovina en las góndolas y carnicerías, y aseguró que esta cuestión “la vamos a hablar con la industria frigorífica y con la gente de los mercados” de hacienda. 

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

Buryaile manifestó que en gestiones con supermercados “vamos a intentar” retrotraer los precios en las góndolas a los de comienzos de noviembre y también objetó las “expectativas desmedidas” que provocaron alzas: “No vemos razón para que ello ocurra”, dijo al respecto.

Consultado sobre los ajustes que experimentó la carne vacuna, el funcionario explicó que “ha habido un aumento desmedido del precio en los últimos días: vamos a hablar con la industria frigorífica y con la gente de los mercados” para buscar atenuar estos valores. “Esto no tiene que ver con las medidas que lanzamos sino por una expectativa que ha habido en un sector largamente postergado: Argentina dejó de exportar y hoy no tiene incidencia lo que estamos anunciando en el aumento de la carne”, justificó Buryaile.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

Para atender la problemática que enfrenta el abastecimiento cárnico, el ministro de Agroindustria recomendó “trabajar con la producción de carnes alternativas, como pollo y cerdo, que tiene un inicio de producción mucho más rápido (que la vacuna) y un ciclo biológico más corto”.

Respecto a las posibilidades de retrotraer los precios de los alimentos y otros productos de los supermercados a comienzos de noviembre pasado, Buryaile aseguró que esto lo “vamos a intentar” desde el gobierno nacional. “Estamos iniciando conversaciones con supermercados para retrotraer los precios: creo que ha habido una expectativa desmedida y creemos que los impactos en la canasta familiar sean los menores posibles”, señaló.

LEA MÁS  El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal en el tercer trimestre

Al objetar las subas registradas y ante la justificación expresada desde el ámbito privado, Buryaile consignó que “no vemos razón para que ello ocurra”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo