Crisis energética

El Gobierno declarará la emergencia energética

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman. "Esperemos que no tengan que llegar a los cortes programados", indicó

corte de luz

El ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman, anunció que finalmente se declarará la emergencia energética, con el fin de evitar los cortes de luz durante este verano. 

“Esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar”, indicó.

LEA MÁS  Robledo Puch: "Quiero construir la nueva revolución peronista"

Se trata de una medida que técnicamente corresponde al Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, aunque la cartera de Bergman también estará implicada para ayudar a “racionalizar, educar y concientizar” sobre el consumo responsable de la energía eléctrica.

“Va a haber medidas muy concretas para los comercios, el alumbrado público, para reducir la iluminación de los espectáculos deportivos o al aire libre para que intentemos minimizar el consumo para un verano que será difícil. Luego sí esperemos haya un plan de inversión para ampliar esa matriz”, detalló el rabino este domingo, en diálogo con el periodista Raúl Kollman en Radio Del Plata.

LEA MÁS  Un histórico de "Cha cha cha" estalló contra Casero: "No le creo mucho"

Por otro lado, indicó que se buscarán evitar los cortes programados.”Estamos trabajando sobre el cambio de hábitos, pero esperemos que no tengan que llegar los cortes programados”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma