Crisis energética

El Gobierno declarará la emergencia energética

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman. "Esperemos que no tengan que llegar a los cortes programados", indicó

corte de luz

El ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman, anunció que finalmente se declarará la emergencia energética, con el fin de evitar los cortes de luz durante este verano. 

“Esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar”, indicó.

LEA MÁS  Cruce de declaraciones entre Máximo K y Pablo Moyano: "No nos van a apretar"

Se trata de una medida que técnicamente corresponde al Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, aunque la cartera de Bergman también estará implicada para ayudar a “racionalizar, educar y concientizar” sobre el consumo responsable de la energía eléctrica.

“Va a haber medidas muy concretas para los comercios, el alumbrado público, para reducir la iluminación de los espectáculos deportivos o al aire libre para que intentemos minimizar el consumo para un verano que será difícil. Luego sí esperemos haya un plan de inversión para ampliar esa matriz”, detalló el rabino este domingo, en diálogo con el periodista Raúl Kollman en Radio Del Plata.

LEA MÁS  Espionaje ilegal: explican cómo funcionaban las "valijas de Milani" que denunció Stiuso

Por otro lado, indicó que se buscarán evitar los cortes programados.”Estamos trabajando sobre el cambio de hábitos, pero esperemos que no tengan que llegar los cortes programados”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios