Política

La historia de Natalia Paratore, la locutora de “los 40 millones de argentinos”

Se trata de la mujer que se encargaba de ponerle la voz a los actos de la ex presidenta, una marca registrada

natalia paratore

“Habla al país la Presidenta de los 40 millones de argentinos”. Natalia Paratore, una de las tres locutoras oficiales que tenía la Presidencia de la Nación en la gestión de Cristina, pronunció esta frase decenas de veces y se convirtió en un sello de los actos de la ex mandataria.  

La mujer admitió que a menudo es identificada por esa oración, a pesar de que su trabajo excede esa tarea. Y que le ha valido tanto elogios como críticas.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Mauricio Macri en su mano a mano con Fantino

Miguel Ángel Villaruel, el locutor que estrenó su cargo en la ceremonia de asunción de Mauricio Macri, se diferenció el jueves de ella cuando dijo: “No comparto la locución militante”.

Sin embargo, Paratore dijo que no cree en ese calificativo. “Lo de locutor militante es un mote exagerado. Me parece un poco injusto”, indicó en la radio La Once Diez.

“Uno está adaptado a la persona que organiza el evento, no es ‘locutor de’. Creo que la tarea de maestro de ceremonias, que se corre un poco de la tarea de locutor en sí, lo pone en un lugar absolutamente secundario, porque es poner en contexto a una figura”, señaló.

LEA MÁS  El curioso motivo de Jones Huala para tener prisión domiciliaria

Y agregó: “Para mi humilde punto de vista, el rol del maestro de ceremonias es el de presentar, contextualizar y elevar a la persona”.

En cuanto a la frase de los 40 millones de argentinos, remarcó que no fue de su autoría, pero bromeó con que debió haberla patentado por el impacto que tuvo. “Es una frase que ella (Cristina Kirchner) dijo reiteradas veces en sus discursos y me pareció que era una presentación que la pintaba de cuerpo entero”.

LEA MÁS  Embargan en $17 mil millones a Echegaray, procesado por la evasión de Cristóbal López

Acerca del estilo que usaría para presentar a Mauricio Macri, dijo: “Mismo énfasis no, habría que buscarlo por otro lado. La identidad de Macri no es la de Cristina”.

Destacó que el nuevo Presidente es “un tipo desacartonado” y “una persona fuera de protocolo”. “¿Para qué ponerle un protocolo que lo estructure?”, remarcó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado