Política

La historia de Natalia Paratore, la locutora de “los 40 millones de argentinos”

Se trata de la mujer que se encargaba de ponerle la voz a los actos de la ex presidenta, una marca registrada

natalia paratore

“Habla al país la Presidenta de los 40 millones de argentinos”. Natalia Paratore, una de las tres locutoras oficiales que tenía la Presidencia de la Nación en la gestión de Cristina, pronunció esta frase decenas de veces y se convirtió en un sello de los actos de la ex mandataria.  

La mujer admitió que a menudo es identificada por esa oración, a pesar de que su trabajo excede esa tarea. Y que le ha valido tanto elogios como críticas.

LEA MÁS  Tras la aparición de nuevas escuchas con CFK, Parrilli desmiente apriete a jueces

Miguel Ángel Villaruel, el locutor que estrenó su cargo en la ceremonia de asunción de Mauricio Macri, se diferenció el jueves de ella cuando dijo: “No comparto la locución militante”.

Sin embargo, Paratore dijo que no cree en ese calificativo. “Lo de locutor militante es un mote exagerado. Me parece un poco injusto”, indicó en la radio La Once Diez.

“Uno está adaptado a la persona que organiza el evento, no es ‘locutor de’. Creo que la tarea de maestro de ceremonias, que se corre un poco de la tarea de locutor en sí, lo pone en un lugar absolutamente secundario, porque es poner en contexto a una figura”, señaló.

LEA MÁS  Dujovne: "Lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por una amenaza de huelga"

Y agregó: “Para mi humilde punto de vista, el rol del maestro de ceremonias es el de presentar, contextualizar y elevar a la persona”.

En cuanto a la frase de los 40 millones de argentinos, remarcó que no fue de su autoría, pero bromeó con que debió haberla patentado por el impacto que tuvo. “Es una frase que ella (Cristina Kirchner) dijo reiteradas veces en sus discursos y me pareció que era una presentación que la pintaba de cuerpo entero”.

LEA MÁS  No se ponen de acuerdo: la CGT anunció paro, pero después lo relativizó

Acerca del estilo que usaría para presentar a Mauricio Macri, dijo: “Mismo énfasis no, habría que buscarlo por otro lado. La identidad de Macri no es la de Cristina”.

Destacó que el nuevo Presidente es “un tipo desacartonado” y “una persona fuera de protocolo”. “¿Para qué ponerle un protocolo que lo estructure?”, remarcó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones