Policiales

Un hombre fue procesado por pedir rescate para devolver un celular robado

El teléfono sonó justo en el momento en que el imputado, Mario Omar Bravo, era notificado por un policía sobre un pedido de paradero que pesaba sobre él

robo celular

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un hombre acusado de pedir rescate para devolver un teléfono celular sustraído en un restaurante. 

Un hecho fortuito permitió la detención, ya que el teléfono sonó justo en el momento en que el imputado, Mario Omar Bravo, era notificado por un policía sobre un pedido de paradero que pesaba sobre él.

La llamada era de la dueña del teléfono, que había accedido presuntamente a pagar el rescate del teléfono.

Los jueces Ricardo Pinto y Mariano Scotto ratificaron el procesamiento de Bravo por “receptación dolosa de teléfonos celulares y módulos de identificación removible, en concurso real con el delito de extorsión en grado de tentativa”.

Bravo fue detenido porque mientras un policía lo notificaba de un pedido de paradero “comenzó a sonar el teléfono celular, ante lo cual comenzó a mostrarse nervioso y, al atender la comunicación, le refiere al preventor ‘se cortó no sé que pasó’ (sic)”.

El policía, al notar que la comunicación seguía en la pantalla, le solicitó el aparato, y “así, logró escuchar que una voz femenina le manifiesta ‘devolveme el teléfono, te espero en el Mc Donalds’”.

En simultáneo, por el radio policial, el agente escuchó una modulación de otro uniformado “que se encontraba en el Mc Donalds ubicado en la calle Larrea, entre Peña y Pacheco de Melo, con una mujer a quien le habían sustraído un teléfono celular de iguales características al que tenía el imputado”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34