Muerte del fiscal Nisman

Garavano confirmó el relanzamiento de la Unidad AMIA para ayudar a esclarecer la muerte de Nisman

"Esperamos que la fiscal Fein, a la que queremos ayudar también, rápidamente pueda tratar de darnos claridad a todos los argentinos sobre qué fue lo que pasó", manifestó el ministro de Justicia

nisman

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó hoy el relanzamiento de la Unidad AMIA a fin de “ayudar” en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman para que “rápidamente” se sepa lo que le ocurrió al funcionario judicial que tenía a su cargo las pesquisas del atentado a la mutual judía.

Por tal motivo, Garavano señaló que entre uno de los objetivos de impulsar nuevamente a esta unidad es colaborar con la fiscal Viviana Fein, quien tiene a su cargo la causa por el fallecimiento de Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015.

LEA MÁS  La infartante producción de Imoeg Thomas

“Nos parece que en el marco de esta unidad, deben ser analizados todos los posibles encubrimientos y la situaciones sospechosas o llamativas que han ocurrido en torno al atentado, entre ellas la muerte del fiscal Nisman”, aseveró el titular de la cartera de Justicia en diálogo con radio Mitre.

Sobre este punto recalcó: “Esperamos que la fiscal Fein, a la que queremos ayudar también, rápidamente pueda tratar de darnos claridad a todos los argentinos sobre qué fue lo que pasó” en el departamento de Nisman la noche de enero que fue hallado muerto con un disparo en la cabeza.

LEA MÁS  Fiamma Curtosi, una bella modelo y bailarina argentina

El cadáver de Nisman fue encontrado un día antes de cuando el fiscal iba a presentarse al Congreso donde iba a ampliar su denuncia por encubrimiento del atentado a la Amia contra la entonces presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios. Garavano recordó que la Unidad AMIA fue creada durante la presidencia de Fernando De la Rúa para asistir a la Justicia en las causas vinculadas con el atentado y debutó al mando de Nilda Garré, actual diputada por el kirchnerismo.

LEA MÁS  Carrió, sobre De Vido: "Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios"

Con el tiempo, la Unidad además se dedicó a investigar el encubrimiento del atentado, por él son juzgados el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeno, entre otros.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO