Muerte del fiscal Nisman

Garavano confirmó el relanzamiento de la Unidad AMIA para ayudar a esclarecer la muerte de Nisman

"Esperamos que la fiscal Fein, a la que queremos ayudar también, rápidamente pueda tratar de darnos claridad a todos los argentinos sobre qué fue lo que pasó", manifestó el ministro de Justicia

nisman

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó hoy el relanzamiento de la Unidad AMIA a fin de “ayudar” en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman para que “rápidamente” se sepa lo que le ocurrió al funcionario judicial que tenía a su cargo las pesquisas del atentado a la mutual judía.

Por tal motivo, Garavano señaló que entre uno de los objetivos de impulsar nuevamente a esta unidad es colaborar con la fiscal Viviana Fein, quien tiene a su cargo la causa por el fallecimiento de Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: hallan restos de ketamina en el cadáver

“Nos parece que en el marco de esta unidad, deben ser analizados todos los posibles encubrimientos y la situaciones sospechosas o llamativas que han ocurrido en torno al atentado, entre ellas la muerte del fiscal Nisman”, aseveró el titular de la cartera de Justicia en diálogo con radio Mitre.

Sobre este punto recalcó: “Esperamos que la fiscal Fein, a la que queremos ayudar también, rápidamente pueda tratar de darnos claridad a todos los argentinos sobre qué fue lo que pasó” en el departamento de Nisman la noche de enero que fue hallado muerto con un disparo en la cabeza.

LEA MÁS  Macri: "Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad"

El cadáver de Nisman fue encontrado un día antes de cuando el fiscal iba a presentarse al Congreso donde iba a ampliar su denuncia por encubrimiento del atentado a la Amia contra la entonces presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios. Garavano recordó que la Unidad AMIA fue creada durante la presidencia de Fernando De la Rúa para asistir a la Justicia en las causas vinculadas con el atentado y debutó al mando de Nilda Garré, actual diputada por el kirchnerismo.

LEA MÁS  Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Con el tiempo, la Unidad además se dedicó a investigar el encubrimiento del atentado, por él son juzgados el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeno, entre otros.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Milagro Sala, cerca de salir de prisión

REALICE UN COMENTARIO