Afsca

Sabbatella insistió en que no renunciará a su cargo

El funcionario dijo que lo que sucede con la asunción de Macri "no es un problema, es algo que la propia ley quiere que suceda, que es la convivencia entre el nuevo Gobierno y el directorio durante dos años"

Martín-Sabbatella

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, insistió hoy con que no renunciará a su cargo, y advirtió que “no se puede en nombre de la calidad institucional” intentar “violar la ley” de Medios que está vigente. 

“El directorio del AFSCA está nombrado por cuatro años, es un directorio plural, que se designa dos años antes del final de un mandato presidencial, para que el nuevo presidente tenga que convivir dos años con el directorio. Es una práctica democrática, y no admite demasiada discusión. Por eso yo aclaré que no iba a renunciar porque sería ser cómplice de violar la ley”, afirmó.

LEA MÁS  La CGT le contestó a Macri por la marcha: "Nosotros tenemos el pulso de la realidad"

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo además que lo que sucede con la asunción de Mauricio Macri “no es un problema, es algo que la propia ley quiere que suceda, que es la convivencia entre el nuevo Gobierno y el directorio durante dos años”.

Sabbatella cuestionó la posición del flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre la Ley de medios, pero advirtió que “hay una ley, y deben cumplirla”.

LEA MÁS  El presidente, sobre los incidentes en Olavarría: "Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas"

“No se puede en nombre de la calidad institucional, de la calidad de la democracia, llegar y lo primero que hacen es violar una ley. Tendrán que resolverlo en el Parlamento nacional, deberán construir las mayorías necesarias para tener la ley que ellos quieran tener”, subrayó.

Con respecto al DNU que firmó Macri el último sábado, que cambia de órbita al AFSCA y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), el ex intendente de Morón aclaró que no afecta el funcionamiento de esos organismos.

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri anunció junto a Vidal el relanzamiento de PROCREAR

“El decreto no le quita ninguna función, responsabilidad o atribución porque no podría hacerlo porque no hay ninguna necesidad ni urgencia para hacerlo. Solo lo cambia de órbita, pero AFSTIC y AFSCA siguen trabajando con su mismo directorio y de la misma manera que lo venía haciendo”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”