Afsca

Sabbatella insistió en que no renunciará a su cargo

El funcionario dijo que lo que sucede con la asunción de Macri "no es un problema, es algo que la propia ley quiere que suceda, que es la convivencia entre el nuevo Gobierno y el directorio durante dos años"

Martín-Sabbatella

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, insistió hoy con que no renunciará a su cargo, y advirtió que “no se puede en nombre de la calidad institucional” intentar “violar la ley” de Medios que está vigente. 

“El directorio del AFSCA está nombrado por cuatro años, es un directorio plural, que se designa dos años antes del final de un mandato presidencial, para que el nuevo presidente tenga que convivir dos años con el directorio. Es una práctica democrática, y no admite demasiada discusión. Por eso yo aclaré que no iba a renunciar porque sería ser cómplice de violar la ley”, afirmó.

LEA MÁS  Problemas para Santa María: trabajadores de Página/12 paran por reclamo salarial

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo además que lo que sucede con la asunción de Mauricio Macri “no es un problema, es algo que la propia ley quiere que suceda, que es la convivencia entre el nuevo Gobierno y el directorio durante dos años”.

Sabbatella cuestionó la posición del flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre la Ley de medios, pero advirtió que “hay una ley, y deben cumplirla”.

LEA MÁS  Cortocircuitos en el Gobierno por baja en la edad de imputabilidad

“No se puede en nombre de la calidad institucional, de la calidad de la democracia, llegar y lo primero que hacen es violar una ley. Tendrán que resolverlo en el Parlamento nacional, deberán construir las mayorías necesarias para tener la ley que ellos quieran tener”, subrayó.

Con respecto al DNU que firmó Macri el último sábado, que cambia de órbita al AFSCA y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), el ex intendente de Morón aclaró que no afecta el funcionamiento de esos organismos.

LEA MÁS  Armado del kirchnerismo: qué partidos integran Unidad Ciudadana en cada provincia

“El decreto no le quita ninguna función, responsabilidad o atribución porque no podría hacerlo porque no hay ninguna necesidad ni urgencia para hacerlo. Solo lo cambia de órbita, pero AFSTIC y AFSCA siguen trabajando con su mismo directorio y de la misma manera que lo venía haciendo”, explicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

175212698 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/175212698.jpg
Sexualidad

¿Cómo afectan los antidepresivos y antipsicóticos a la sexualidad?

Factores como falta de deseo y disfunción sexual a corto plazo pueden desencadenar el abandono del tratamiento por parte del paciente
wilde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wilde.jpg
Policiales

Matan a un policía para robarle el auto cuando llegó a su casa

Sucedió en Wilde. Tenía 58 años y lo habían traspasado de la Federal a la Ciudad. Mató a uno de los ladrones e hirió a otro
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pelea.jpg
Sociedad

Video: un profesor insultó, amenazó y desafió a pelear a un alumno

El hecho ocurrió en la Universidad de Belgrano. El docente de la materia Instalaciones 1 fue suspendido
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/s-1-asma-1024x682.jpg
Salud

Asma: qué hacer para aliviar los síntomas

Sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos son algunas de las molestias ocasionadas por esta enfermedad respiratoria
oscar perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oscar-perez.jpg
Crisis en Venezuela

Quién es Oscar Pérez, el policía sublevado contra el régimen en Venezuela

Tiene 36 años de edad y 15 de carrera como inspector del Cicpc. Pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde es jefe de Operaciones en la División Aérea

REALICE UN COMENTARIO