Afsca

Sabbatella insistió en que no renunciará a su cargo

El funcionario dijo que lo que sucede con la asunción de Macri "no es un problema, es algo que la propia ley quiere que suceda, que es la convivencia entre el nuevo Gobierno y el directorio durante dos años"

Martín-Sabbatella

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (), Martín Sabbatella, insistió hoy con que no renunciará a su cargo, y advirtió que “no se puede en nombre de la calidad institucional” intentar “violar la ley” de Medios que está vigente. 

“El directorio del AFSCA está nombrado por cuatro años, es un directorio plural, que se designa dos años antes del final de un mandato presidencial, para que el nuevo presidente tenga que convivir dos años con el directorio. Es una práctica democrática, y no admite demasiada discusión. Por eso yo aclaré que no iba a renunciar porque sería ser cómplice de violar la ley”, afirmó.

LEA MÁS  Dujovne y Caputo festejaron colocación de deuda en pesos: "Hay confianza en el Gobierno"

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo además que lo que sucede con la asunción de Mauricio Macri “no es un problema, es algo que la propia ley quiere que suceda, que es la convivencia entre el nuevo Gobierno y el directorio durante dos años”.

Sabbatella cuestionó la posición del flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre la Ley de medios, pero advirtió que “hay una ley, y deben cumplirla”.

LEA MÁS  Docentes: la Justicia falló a favor del gobierno y descontarán los días de paro

“No se puede en nombre de la calidad institucional, de la calidad de la democracia, llegar y lo primero que hacen es violar una ley. Tendrán que resolverlo en el Parlamento nacional, deberán construir las mayorías necesarias para tener la ley que ellos quieran tener”, subrayó.

Con respecto al DNU que firmó Macri el último sábado, que cambia de órbita al AFSCA y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), el ex intendente de Morón aclaró que no afecta el funcionamiento de esos organismos.

LEA MÁS  Las confesiones del caso Odebrecht: "Todo fluía hasta que murió Kirchner"

“El decreto no le quita ninguna función, responsabilidad o atribución porque no podría hacerlo porque no hay ninguna necesidad ni urgencia para hacerlo. Solo lo cambia de órbita, pero AFSTIC y AFSCA siguen trabajando con su mismo directorio y de la misma manera que lo venía haciendo”, explicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insfrán http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/insfrn.jpg
Política

Escándalo: denunció a Insfrán, fue preso y “apretaron” a su familia

El ex policía Daniel Suizer acusó al gobernador de la provincia de Formosa por "espionaje ilegal" y su vida se volvió una pesadilla
Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/img_3828-5b02f2811b446__880.jpg
Fotografía

Fotografía el amor entre los hombres y los gatos

Sabrina Boem es amante de los gatos y de la fotógrafa, en este proyecto unió sus dos pasiones en el cual muestra a personas del sexo masculino que colaboran en refugios de felinos abandonados