Banco Central

Quién es Horacio Liendo, el nuevo director del Banco Central designado por Macri

El abogado secundará al presidente del organismo Federico Sturzenegger. Horacio Tomás Liendo es hijo del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Economía

liendobcra

Horacio Tomás Liendo es especialista en derecho bancario y adminsitrativo. Inició su carrera profesional en el estudio Marval, O’Farrell & Mairal, y luego trabajó como abogado interno de entidades financieras.

Liendo es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Obtuvo un Máster en Leyes (LL.M.) en la Universidad de Georgetown, de donde se graduó con distinción. Realizó el Programa de Desarrollo Directivo en la Business School de la Universidad Austral (IAE) .

LEA MÁS  En la mira: Ballestero y Freiler, jueces millonarios y con pasado K

Liendo, es nieto del general homónimo ministro de Trabajo y del Interior en la última dictadura militar e hijo del director del BCRA por un breve período en 1991, antes de sumarse al gabinete del ministro de Economía, Domingo Cavallo, primero como asesor y luego como secretario de Coordinación Legal y Administrativa.

Liendo padre formó parte del “núcleo de acero” de cinco funcionarios que elaboró el régimen de Convertibilidad, integrado además por el propio Cavallo, el entonces jefe de asesores, Juan José Llach, el secretario de Economía, Carlos Sánchez, y el presidente del Banco Central, Roque Fernández.

LEA MÁS  Verbitsky destrozó a Morales en una carta abierta por Milagro Sala
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner