Reservas del BCRA

Prat Gay delineó como conseguría los u$s 30.000 millones de financiamiento

La alternativa que ya ha puesto en marcha Prat Gay es una línea de asistencia financiera por U$S 12.000 millones del Tesoro de los EE.UU para engrosar las reservas internacionales del Banco Central

Alfonso-Prat-Gay-economico-Macri_CLAIMA20151125_0167_40

Los dólares no llegarían de una sola vez, sino que se podrían enviar en tramos en la medida que el gobierno argentino lo solicite. El préstamo sería por un año con una tasa cercana al 4% anual. 

En caso de darse un préstamo de estas características, se confirmaría la vuelta de la Argentina al Tesoro de los EEUU, algo que no se observa desde agosto del 2001.

Prat Gay buscaba un paquete de unos USD 20.000 millones para reforzar las reservas del BCRA para generar confianza de los mercados y luego salir del cepo cambiario. El objetivo apunta a distintas fuentes de financiamiento: cerealeras (USD 10.000 millones); un swap con la Reserva Federal por unos USD 2.500 millones, unos 6.000 millones de un pool de bancos y una ampliación del swap con China por unos USD 2000 millones.

A esos fondos se sumarían ahora los USD 12.000 millones que se lograrían si se cierra una asistencia financiera con el Tesoro de los EEUU. El paquete financiero ahora totalizaría una suma cercana a los USD 30.000 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)