Tragedia en Salta

Desbarrancó un micro de Gendarmería en Salta y ya son 43 gendarmes muertos

El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 20, en Salta, donde desbarrancó un ómnibus que llevaba unos 60 efectivos. El intendente de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, denunció el estado de las rutas

gendarmeria

Al menos 43 gendarmes murieron hoy y nueve resultaron heridos cuando el ómnibus en el que viajaban desbarrancó en la ruta nacional 34, en proximidades de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, presuntamente por las malas condiciones del camino, y el presidente Mauricio Macri calificó el hecho como “una desgracia muy desafortunada”. El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 854, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, justo cuando el micro cruzaba el puente del arroyo Balboa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña.

LEA MÁS  La tierna foto de una pareja de abuelos abrazada en la plaza que se volvió viral

El micro que desbarrancó trasladaba a 51 integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, convocados para reforzar el operativo de seguridad frente a la advertencia de protestas sociales y piquetes en proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó esta mañana al lugar del accidente junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, se anunció en un comunicado oficial.

LEA MÁS  La venganza de una ciclista contra un conductor tras ser acosada en plena calle

Macri dijo que se trató de “una desgracia muy desafortunada” y subrayó: “Quiero mandarle un sentido pésame a todos sus familiares. Todo el pueblo argentino les está dando las condolencias. Un cariño muy grande para todos”.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia, Francisco Marinaro, informó que eran 43 los fallecidos, en tanto que nueve gendarmes sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, y uno de ellos a San Miguel de Tucumán, a raíz de la gravedad de sus lesiones.

LEA MÁS  Ventajas y desventajas de la llegada de las líneas low cost a la Argentina

Tres ómnibus con gendarmes del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero se dirigían a Jujuy y el primero se despistó, chocó contra la defensa del puente y cayó al vacío desde unos 20 metros de altura. El micro, tras dar varios tumbos, quedó con la ruedas para arriba y completamente destrozado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le gana a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

Los trasandinos se miden entre sí luego de las dos finales de Copa América en las que finalizaron igualados, aunque con victoria de La Roja por penales; ambos deben ganar si quieren asegurarse un lugar en Rusia 2018; desde la 20:30, en el Monumental

DYN501, BUENOS AIRES 23/03/2017. ARGENTINA VS CHILE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn501.jpg

Video: El impactante recibimiento al equipo argentino

fuegos-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fuegos-1024x573.jpg

El Estadio Monumental estalló en fuegos artificiales para bienvenir al equipo de Edgardo Bauza; Argentina volvió al Monumental luego de dos años