Tragedia en Salta

Desbarrancó un micro de Gendarmería en Salta y ya son 43 gendarmes muertos

El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 20, en Salta, donde desbarrancó un ómnibus que llevaba unos 60 efectivos. El intendente de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, denunció el estado de las rutas

gendarmeria

Al menos 43 gendarmes murieron hoy y nueve resultaron heridos cuando el ómnibus en el que viajaban desbarrancó en la ruta nacional 34, en proximidades de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, presuntamente por las malas condiciones del camino, y el presidente Mauricio Macri calificó el hecho como “una desgracia muy desafortunada”. El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 854, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, justo cuando el micro cruzaba el puente del arroyo Balboa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

El micro que desbarrancó trasladaba a 51 integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, convocados para reforzar el operativo de seguridad frente a la advertencia de protestas sociales y piquetes en proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó esta mañana al lugar del accidente junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, se anunció en un comunicado oficial.

LEA MÁS  Nochebuena: la mayor cantidad de heridos de los últimos cuatro años

Macri dijo que se trató de “una desgracia muy desafortunada” y subrayó: “Quiero mandarle un sentido pésame a todos sus familiares. Todo el pueblo argentino les está dando las condolencias. Un cariño muy grande para todos”.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia, Francisco Marinaro, informó que eran 43 los fallecidos, en tanto que nueve gendarmes sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, y uno de ellos a San Miguel de Tucumán, a raíz de la gravedad de sus lesiones.

LEA MÁS  Éstas fueron las series más descargadas por torrent en el 2017

Tres ómnibus con gendarmes del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero se dirigían a Jujuy y el primero se despistó, chocó contra la defensa del puente y cayó al vacío desde unos 20 metros de altura. El micro, tras dar varios tumbos, quedó con la ruedas para arriba y completamente destrozado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos