Tragedia en Salta

Desbarrancó un micro de Gendarmería en Salta y ya son 43 gendarmes muertos

El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 20, en Salta, donde desbarrancó un ómnibus que llevaba unos 60 efectivos. El intendente de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, denunció el estado de las rutas

gendarmeria

Al menos 43 gendarmes murieron hoy y nueve resultaron heridos cuando el ómnibus en el que viajaban desbarrancó en la ruta nacional 34, en proximidades de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, presuntamente por las malas condiciones del camino, y el presidente Mauricio Macri calificó el hecho como “una desgracia muy desafortunada”. El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 854, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, justo cuando el micro cruzaba el puente del arroyo Balboa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña.

LEA MÁS  Brasil: chocó su auto por quedarse mirando a modelos en bikini

El micro que desbarrancó trasladaba a 51 integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, convocados para reforzar el operativo de seguridad frente a la advertencia de protestas sociales y piquetes en proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó esta mañana al lugar del accidente junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, se anunció en un comunicado oficial.

LEA MÁS  ¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países?

Macri dijo que se trató de “una desgracia muy desafortunada” y subrayó: “Quiero mandarle un sentido pésame a todos sus familiares. Todo el pueblo argentino les está dando las condolencias. Un cariño muy grande para todos”.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia, Francisco Marinaro, informó que eran 43 los fallecidos, en tanto que nueve gendarmes sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, y uno de ellos a San Miguel de Tucumán, a raíz de la gravedad de sus lesiones.

LEA MÁS  Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

Tres ómnibus con gendarmes del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero se dirigían a Jujuy y el primero se despistó, chocó contra la defensa del puente y cayó al vacío desde unos 20 metros de altura. El micro, tras dar varios tumbos, quedó con la ruedas para arriba y completamente destrozado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos y neumáticos, “Pata” Medina amenaza con “incendiar la provincia” si es detenido

El gremialista de la UOCRA enfrenta una imputación por extorsión contra el Estado; podrían arrestarlo por intimidación
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/papa.jpg
Sismo en México

Repudio por una insólita justificación del Papa para los estragos en México

Se trata de una entrevista de enero de este año, en la que el Sumo Pontífice esgrimió una llamativa teoría detrás de los trágicos hechos que golpean a México

REALICE UN COMENTARIO