Haciendo Memoria

Diez lanzamientos exitosos que cumplen veinte años en el 2016

En materia de tecnología, música y cine, 1996 fue un año prolífico. No te pierdas los diez éxitos que ya tienen dos décadas

nintendo

1996 fue el año en el que Macarana empezó a darle alegría a su cuerpo. ¿Cómo no celebrar el duodécimo aniversario?

Hasta el último año de esa década, los 90s nos dieron razones para amarlos. Te ayudamos a recordar por qué:

El boom de La Macarena

Fue un viaje a Venezuela en 1992 cuando Los del Río conocieron a la bailarina de flamenco Diana Patricia, quien los inspiró a escribir La Macarena y creó el archiconocido baile que hizo historia. Sin embargo, no fue sino hasta 1997 que el éxito del tema irrumpió el mundo, apoderándose de todas las emisoras de radio, fiesta y evento.

La Macarena sonó al final del Super Bowl de ese año, Clinton la usó en su campaña electoral y fue casi un himno no oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Pies Descalzos

Shakira cuenta siempre que el disco que lanzó en 1995 significó un ultimatum por parte de su disquera, luego de otros proyectos nada exitosos.

Con el pelito negrito y la cara redondita (como lo dice en su canción Gordita), la cantante colombiana empezó a hacerse un nombre en Latinoamérica con “¿Dónde estás Corazón?”, pero su consagración no llegó hasta un año después, con el videoclip de Pies Descalzos.

Nintendo 64

“Soplá y jugá” podría haber sido el lema de la consola que Nintendo lanzó en 1996 para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony, apostando todavía al uso de cartuchos.

Contaba con un mando unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control  en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), implementado por primera vez por el juego Super Mario 64.

Wannabe

Uno de los himnos más representativos de las cultura pop de los años 90s llegó hace casi 20 años en las voces
Geri Halliwell, Melanie B, Melanie C, Victoria Adams, Emma Bunton, ¡las Spice Girls!

Esta canción cuenta, entre otros récords, con el de ser la más vendida en la historia por parte de un grupo femenino.

El desnudo de “la chica Friends”

1996

En 1996, el mundo comenzó a ver con otros ojos a Jennifer Aniston, una de las protagonistas del éxito que resultó ser Friends a nivel mundial.

Aniston posó completamente desnuda para la portada de la revista Rolling Stone, mostrando su trasero al mundo.

Un clásico del cine de terror: Scream

1996

Considerada ya una película de culto, Scream fue todo un boom tras su estreno en 1996 y convirtió a sus protagonistas: Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, en todas unas celebridades.

La trama se centra Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.

¿Quién no identifica, veinte años después, la máscara del terrible asesino?

La primera vez que nos enamoramos de Ethan Hunt

1996

Casi veinte años y seis películas ha sumado la saga que empezó en 1996 basándose en la exitosa serie de televisión. Desde entonces, hemos visto a Tom Cruise, personificando a Ethan Hunt, hacer las escenas de riesgo más locas, todo sin dobles de riesgo.

La cinta fue la tercera más taquillera de ese año.

El videoclip Don’t Speak de No Doubt

Aunque su cantante, la bellísima Gwen Stefani, no haya envejecido ni un poquito desde ese momento, fue en los 90s cuando la banda de pop/punk No Doubt saltó a la fama.

El grupo californiano no paró de sonar y se convirtió en uno de los más exitosos de la era. Uno de sus temas más emblemáticos es Don’t Speak, cuyo legendario video, dirigido por Sophie Muller, es todo un referente estético de esos tiempos.

Fue ganador del MTV Video Music Awards 1997 como Mejor Video de Grupo.

El Motorola Startac

1996

Cuando ni pensábamos que fuese posible hacer todo lo que hacemos hoy en día con un teléfono celular, creímos haber llegado al futuro cuando vimos el Motorola Startac. ¿Y cómo no?, si hasta 1996 la evolución de los celulares se habían enfocado en la funcionalidad y no en el diseño.

Pequeño, ligero y funcional, ¿qué más podíamos pedir?

Hey Arnold!

1996

¿Quién no se divirtió con las aventuras del cabeza de balón?

La serie de Nickelodeon acompañó la infancia de muchos a partir del 7 de octubre de 1996. Giraba en torno a Arnold y sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en la escuela pública 118 de Hillwood City.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia