Política

Denuncian que De Vido contrató un barco fantasma de gas por US$ 57 millones que nunca llegó

Un buque de gas natural licuado adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía Enarsa nunca arribó al país. La maniobra escondería un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza

de-vido

Un buque de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía Enarsa, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido nunca arribó al país. 

Por dicho “barco fantasma” la Argentina habría desembolsado 57 millones de dólares. Así lo indicó el diario Perfil, en una investigación publicada hoy.

En honor al mítico barco fantasma de la saga hollywoodense Piratas del Caribe, el relato cuenta el frustrado itinerario de un buque metanero de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido.

LEA MÁS  Con periodistas “buenos”: las contradicciones de Cristina Kirchner

El barco se llamaba Perla Negra y su cargamento debía arribar a Buenos Aires a más tardar el 17 de septiembre. Sin embargo, nunca completó su recorrido.

La maniobra escondería un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza. El 5 de agosto de 2008, Enarsa –creada por Néstor Kirchner en 2004 a fin de administrar, entre otros rubros, la millonaria cuenta de los subsidios energéticos– firmó un contrato con Contrater Consulting SL, una firma española con sede en Madrid sin ningún tipo de experiencia en el sector energético.

LEA MÁS  "¿Cristina se presenta como candidata?": qué respondió Jorge Lanata

Según el extracto bancario al que accedió el nombrado medio, Enarsa transfirió el 8 de agosto de 2008 US$ 57.311.100 a Contrater Consulting SL.

Luego, y según el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España, la última actividad comercial de Contrater Consulting data del 12 de septiembre de 2008. Es decir, al mes siguiente de la firma de convenio de Enarsa y de recibir un cobro millonario por un barco que nunca despachó.

LEA MÁS  Pablo Granados, super crítico, le cantó a Mauricio Macri

La respuesta del ex ministro no se hizo esperar. En una serie de tuits, Julio De Vido”taxativamente” la “absurda y fantasiosa nota”, y aseguró que es “un cuento delirante, de fantasmas y piratas, más propio de una revista infantil que de una investigación periodística seria”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Con periodistas “buenos”: las contradicciones de Cristina Kirchner
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO