Política

Denuncian que De Vido contrató un barco fantasma de gas por US$ 57 millones que nunca llegó

Un buque de gas natural licuado adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía Enarsa nunca arribó al país. La maniobra escondería un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza

de-vido

Un buque de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía Enarsa, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido nunca arribó al país. 

Por dicho “barco fantasma” la Argentina habría desembolsado 57 millones de dólares. Así lo indicó el diario Perfil, en una investigación publicada hoy.

En honor al mítico barco fantasma de la saga hollywoodense Piratas del Caribe, el relato cuenta el frustrado itinerario de un buque metanero de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

El barco se llamaba Perla Negra y su cargamento debía arribar a Buenos Aires a más tardar el 17 de septiembre. Sin embargo, nunca completó su recorrido.

La maniobra escondería un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza. El 5 de agosto de 2008, Enarsa –creada por Néstor Kirchner en 2004 a fin de administrar, entre otros rubros, la millonaria cuenta de los subsidios energéticos– firmó un contrato con Contrater Consulting SL, una firma española con sede en Madrid sin ningún tipo de experiencia en el sector energético.

LEA MÁS  Tigre: Escracharon a Macri y a Vidal durante un timbreo de campaña

Según el extracto bancario al que accedió el nombrado medio, Enarsa transfirió el 8 de agosto de 2008 US$ 57.311.100 a Contrater Consulting SL.

Luego, y según el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España, la última actividad comercial de Contrater Consulting data del 12 de septiembre de 2008. Es decir, al mes siguiente de la firma de convenio de Enarsa y de recibir un cobro millonario por un barco que nunca despachó.

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata

La respuesta del ex ministro no se hizo esperar. En una serie de tuits, Julio De Vido”taxativamente” la “absurda y fantasiosa nota”, y aseguró que es “un cuento delirante, de fantasmas y piratas, más propio de una revista infantil que de una investigación periodística seria”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fede-Bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/Fede-Bal.jpg
Famosos Infraganti

Rouge en la boca y la comprometedora foto de Fede Bal con una chica

¿Hubo besos? El actor estuvo este fin de semana en San Juan con el elenco de Sálvese quien pueda y aprovechó para pasarla bien en un boliche
silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo

REALICE UN COMENTARIO