Política

Denuncian que De Vido contrató un barco fantasma de gas por US$ 57 millones que nunca llegó

Un buque de gas natural licuado adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía Enarsa nunca arribó al país. La maniobra escondería un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza

de-vido

Un buque de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía Enarsa, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido nunca arribó al país. 

Por dicho “barco fantasma” la Argentina habría desembolsado 57 millones de dólares. Así lo indicó el diario Perfil, en una investigación publicada hoy.

En honor al mítico barco fantasma de la saga hollywoodense Piratas del Caribe, el relato cuenta el frustrado itinerario de un buque metanero de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido.

LEA MÁS  El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina

El barco se llamaba Perla Negra y su cargamento debía arribar a Buenos Aires a más tardar el 17 de septiembre. Sin embargo, nunca completó su recorrido.

La maniobra escondería un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza. El 5 de agosto de 2008, Enarsa –creada por Néstor Kirchner en 2004 a fin de administrar, entre otros rubros, la millonaria cuenta de los subsidios energéticos– firmó un contrato con Contrater Consulting SL, una firma española con sede en Madrid sin ningún tipo de experiencia en el sector energético.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

Según el extracto bancario al que accedió el nombrado medio, Enarsa transfirió el 8 de agosto de 2008 US$ 57.311.100 a Contrater Consulting SL.

Luego, y según el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España, la última actividad comercial de Contrater Consulting data del 12 de septiembre de 2008. Es decir, al mes siguiente de la firma de convenio de Enarsa y de recibir un cobro millonario por un barco que nunca despachó.

LEA MÁS  Macri recibió en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén

La respuesta del ex ministro no se hizo esperar. En una serie de tuits, Julio De Vido”taxativamente” la “absurda y fantasiosa nota”, y aseguró que es “un cuento delirante, de fantasmas y piratas, más propio de una revista infantil que de una investigación periodística seria”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif