Política

Denuncian que De Vido contrató un barco fantasma de gas por US$ 57 millones que nunca llegó

Un buque de gas natural licuado adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía Enarsa nunca arribó al país. La maniobra escondería un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza

de-vido

Un buque de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía Enarsa, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido nunca arribó al país. 

Por dicho “barco fantasma” la Argentina habría desembolsado 57 millones de dólares. Así lo indicó el diario Perfil, en una investigación publicada hoy.

En honor al mítico barco fantasma de la saga hollywoodense Piratas del Caribe, el relato cuenta el frustrado itinerario de un buque metanero de gas natural licuado (GNL) adquirido en agosto 2008 por la empresa estatal de energía, que entre 2004 y 2012 funcionó bajo la exclusiva órbita del Ministerio de Planificación que dirigió Julio De Vido.

LEA MÁS  Provincia: tensión entre Ritondo y Magario

El barco se llamaba Perla Negra y su cargamento debía arribar a Buenos Aires a más tardar el 17 de septiembre. Sin embargo, nunca completó su recorrido.

La maniobra escondería un desvío de fondos millonarios del Estado hacia Suiza. El 5 de agosto de 2008, Enarsa –creada por Néstor Kirchner en 2004 a fin de administrar, entre otros rubros, la millonaria cuenta de los subsidios energéticos– firmó un contrato con Contrater Consulting SL, una firma española con sede en Madrid sin ningún tipo de experiencia en el sector energético.

LEA MÁS  Video: el Intendente Secco al límite con un grupo de vecinos

Según el extracto bancario al que accedió el nombrado medio, Enarsa transfirió el 8 de agosto de 2008 US$ 57.311.100 a Contrater Consulting SL.

Luego, y según el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España, la última actividad comercial de Contrater Consulting data del 12 de septiembre de 2008. Es decir, al mes siguiente de la firma de convenio de Enarsa y de recibir un cobro millonario por un barco que nunca despachó.

LEA MÁS  El Gobierno intensifica el contacto con empresarios

La respuesta del ex ministro no se hizo esperar. En una serie de tuits, Julio De Vido”taxativamente” la “absurda y fantasiosa nota”, y aseguró que es “un cuento delirante, de fantasmas y piratas, más propio de una revista infantil que de una investigación periodística seria”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"
barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto a un jugador de San Lorenzo: lo maniataron y le desvalijaron la casa

Al volante Nahuel Barrios lo redujeron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso