Salud

Ocho tratamientos naturales para las hemorroides

Duele, pica y molesta. Si no te animás a ir al médico, probá estos tratamientos naturales para pasar del apuro

dolor panza

Se calcula que más de la mitad de la población mundial sufre o ha sufrido de hemorroides o almorranas en algún momento de su vida, y por eso no es nada para avergonzarse. Sin embargo, muchos no se animan a visitar un médico para tratarlas.

Las causas más comunes son el estreñimiento, el sobrepeso, el embarazo, el sedentarismo, la ropa ceñida, y todo lo que cause mala circulación sanguínea, ya que esto hace que las venas de zonas sensibles se inflamen.

Este problema puede solucionarse fácilmente con diferentes tratamientos caseros, sin necesidad de comprar ningún producto, aunque se recomienda recurrir al médico cuando el problema es persistente.

Aloe vera

Alivia la inflamación, la picazón y el ardor característicos de esta afección.  Para utilizarla, se debe aplicar un trozo de pulpa sobre la zona irritada. Una buena idea es batir la pulpa y guardarla congelada en una cubetera, para que tengas cubitos de Aloe cuando los necesites.

LEA MÁS  ¿Puede reaparecer el vello facial después de hacerse el láser?

Extracto de Gingo Biloba

Esta es una de las mejores plantas para cuidar el sistema circulatorio y cardiovascular. Para tratar las hemorroides, debes añadir entre 15 y 30 gotas de este extracto a tu infusión favorita.

Llantén y aceite de oliva

El llantén es una planta de hojas verdes que se utilizan junto a sus semillas para  tratar infecciones urinarias, bronquitis, resfriados, hemorroides y además actúa como un antiinflamatorio y para curar irritaciones de la piel y los ojos. Para utilizarla, debes poner a fuego lento 100 ml de aceite de oliva y calentarlo durante 20 minutos junto con diez hojas de llantén cortadas muy fino. Luego deja reposar ocho horas, y aplica sobre la zona. Guarda el aceite en el refrigerador para conservarlo. Otra variante es utilizar directamente unas gotas de aceite de ricino.

LEA MÁS  ¿Entrenás a la noche? Cómo hacer para dormir bien

Tomate

Simplemente corta un tomate pequeño a la mitad, y colócalo durante 30 minutos sobre la zona para que se desinflame.

Baños de asiento

Con Enebro, cola de caballo o agua fría. Llená de agua tibia el bidé o un recipiente y añade cinco gotas de aceite esencial de Enebro por cada litro de agua. Permanece allí durante 15 minutos. En lugar de enebro podes usar cola de caballo, que es cicatrizante, y si no tenes ninguna en tu casa podes utilizar agua fría para un baño que quite momentáneamente el dolor.

Papa

Este tratamiento es tan simple como rallar un poco de papa y aplicarla en la zona limpia.

LEA MÁS  Cómo proteger nuestra piel del sol en la nieve

Semillas de lino

Por su gran contenido de fibra, incorporarlas a tu dieta previene las hemorroides, ya que cuidan el intestino. Deben molerse justo antes de usarlas o añadirlas a batidos naturales.

Infusiones de malva

Esta planta contiene mucílagos con efecto laxante  útiles cuando las almorranas se producen por estreñimiento. Se puede tomar en infusión 3 veces al día, una cucharada por vaso de agua. Otras plantas que puedes usar para las hemorroides en infusión son hamamelis, ciprés, bardana, vid roja, zarzamora o fresno.

Más allá de estos consejos naturales que te servirán para solucionar el problema, es importante prevenirlo. Para eso, lleva una alimentación saludable, con mucho contenido de fibra, y además bebe mucha agua y reduce los picantes de tu dieta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas
colectivero http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/colectivero.jpg
Videos Increíbles

Video: salieron de una fiesta en Ibiza y molieron a palos a un conductor de autobús

Los jóvenes, vestidos con ropa deportiva, llegaron a la parada San Antonio y quisieron subir al vehículo, que pertenece a una empresa que realiza traslados en la zona de discotecas. Sin embargo, ambos tenían un ticket de servicio público, que no servía para este autobús

REALICE UN COMENTARIO