Salud

Ocho tratamientos naturales para las hemorroides

Duele, pica y molesta. Si no te animás a ir al médico, probá estos tratamientos naturales para pasar del apuro

dolor panza

Se calcula que más de la mitad de la población mundial sufre o ha sufrido de hemorroides o almorranas en algún momento de su vida, y por eso no es nada para avergonzarse. Sin embargo, muchos no se animan a visitar un médico para tratarlas.

Las causas más comunes son el estreñimiento, el sobrepeso, el embarazo, el sedentarismo, la ropa ceñida, y todo lo que cause mala circulación sanguínea, ya que esto hace que las venas de zonas sensibles se inflamen.

Este problema puede solucionarse fácilmente con diferentes tratamientos caseros, sin necesidad de comprar ningún producto, aunque se recomienda recurrir al médico cuando el problema es persistente.

Aloe vera

Alivia la inflamación, la picazón y el ardor característicos de esta afección.  Para utilizarla, se debe aplicar un trozo de pulpa sobre la zona irritada. Una buena idea es batir la pulpa y guardarla congelada en una cubetera, para que tengas cubitos de Aloe cuando los necesites.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Extracto de Gingo Biloba

Esta es una de las mejores plantas para cuidar el sistema circulatorio y cardiovascular. Para tratar las hemorroides, debes añadir entre 15 y 30 gotas de este extracto a tu infusión favorita.

Llantén y aceite de oliva

El llantén es una planta de hojas verdes que se utilizan junto a sus semillas para  tratar infecciones urinarias, bronquitis, resfriados, hemorroides y además actúa como un antiinflamatorio y para curar irritaciones de la piel y los ojos. Para utilizarla, debes poner a fuego lento 100 ml de aceite de oliva y calentarlo durante 20 minutos junto con diez hojas de llantén cortadas muy fino. Luego deja reposar ocho horas, y aplica sobre la zona. Guarda el aceite en el refrigerador para conservarlo. Otra variante es utilizar directamente unas gotas de aceite de ricino.

LEA MÁS  Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas ojotas

Tomate

Simplemente corta un tomate pequeño a la mitad, y colócalo durante 30 minutos sobre la zona para que se desinflame.

Baños de asiento

Con Enebro, cola de caballo o agua fría. Llená de agua tibia el bidé o un recipiente y añade cinco gotas de aceite esencial de Enebro por cada litro de agua. Permanece allí durante 15 minutos. En lugar de enebro podes usar cola de caballo, que es cicatrizante, y si no tenes ninguna en tu casa podes utilizar agua fría para un baño que quite momentáneamente el dolor.

Papa

Este tratamiento es tan simple como rallar un poco de papa y aplicarla en la zona limpia.

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

Semillas de lino

Por su gran contenido de fibra, incorporarlas a tu dieta previene las hemorroides, ya que cuidan el intestino. Deben molerse justo antes de usarlas o añadirlas a batidos naturales.

Infusiones de malva

Esta planta contiene mucílagos con efecto laxante  útiles cuando las almorranas se producen por estreñimiento. Se puede tomar en infusión 3 veces al día, una cucharada por vaso de agua. Otras plantas que puedes usar para las hemorroides en infusión son hamamelis, ciprés, bardana, vid roja, zarzamora o fresno.

Más allá de estos consejos naturales que te servirán para solucionar el problema, es importante prevenirlo. Para eso, lleva una alimentación saludable, con mucho contenido de fibra, y además bebe mucha agua y reduce los picantes de tu dieta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio