Tecnología

Chinos y rusos preparan sus autos no tripulados

En la misma sintonía que Google, las superpotencias asiática y europea se encuentran en pleno desarrollo de automóviles que puedan desplazarse sin contar con un chofer

2128131h765

En plena época de desarrollo tecnológico, con una enorme gama de aviones no tripulados -los famosos “drones”- a la venta incluso para el público en general, la última moda en la ingeniería es buscar el desarrollo de automóviles no tripulados. Aunque, a diferencia de los drones, se trata de desplazamientos autónomos mediante inteligencia artificial y no mando a distancia como los aviones no tripulados.

LEA MÁS  Qué hacer ante casos de bullying en Facebook, Twitter e Instagram

Según The Wall Street Journal, Baidu, el principal buscador de China, ha decidido seguir los pasos de su semejante Google, ya que se encuentra en plena etapa de desarrollo de un automóvil autónomo. Con un BMW 3 Series, la compañía china se encuentra probándolo en las autopistas del norte de Pekín, una de las más complicadas de transitar en el país asiático.

LEA MÁS  Presión arterial baja: cómo regularla y qué hacer en estos casos

Por su parte, los rusos han desarrollado un camión de carga que se transporta mediante tecnología de láser y diversos sensores que brindan información del entorno a un programa de inteligencia artificial que toma las decisiones de conducción. Este logro conjunto, de una universidad y el fabricante Kamaz, pretende disminuir los accidentes en condiciones de clima y caminos adversos.

LEA MÁS  La aplicación que reconoce la cara de una foto y busca su perfil de Facebook
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO