Política

Urtubey, tras la reunión con Macri: “En los últimos 8 años no existió esto”

El gobernador de Salta destacó el "buen gesto" que tuvo el Presidente al recibir a los mandatarios provinciales. "Yo nunca había participado en una reunión así, jamás", afirmó

DYN614.JPG

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó hoy el “buen gesto” que tuvo el presidente Mauricio Macri al reunirse con los mandatarios provinciales, al tiempo que lamentó “nunca” haber participado “en una reunión así” en “los últimos 8 años” con Cristina Fernández en la presidencia. 

LEA MÁS  Kristina Kots-Gotlib, una ucraniana que no para de romper corazones

Urtubey resaltó el “buen clima” que hubo en el encuentro que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y renovó sus críticas al kirchnerismo al indicar que “no existió eso” en los dos últimos períodos de gobierno.

El gobernador salteño explicó que la reunión pasó por “cuatro andariveles muy claros” que fueron “el tema del narcotráfico, el tema de la relación nación-provincias, la lucha contra la pobreza, y cómo mejoramos la calidad institucional”.

LEA MÁS  Francisco cumple cuatro años como líder de la Iglesia Católica: sus mayores logros

En declaraciones a radio Mitre, Urtubey fue consultado por los detalles del comité y reconoció: “Llevo 8 años de gobernador, yo nunca había participado en una reunión así, jamás. En los últimos 8 años no existió eso”. Y en ese sentido, agregó: “Es un buen gesto que a 48 horas de asumir, el presidente se siente y le diga a los gobernadores ‘nosotros somos socios, trabajemos juntos'”, sostuvo Urtubey.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

Por último, Urtubey planteó la necesidad de “cambiar el paradigma de la vieja política argentina y tratar de que le vaya muy bien a Macri, porque si le va bien a Macri le va a ir bien a la Argentina”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Con un golazo de Pavón, Boca le gana a San Martín (SJ) por 1-0

n_1489277078-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/n_1489277078-1.jpg

En un partido parejo, Boca encontró la diferencia en la jerarquía individual del delantero extremo, que con un extraordinario remate, le dio el único gol del partido a su equipo