Política

Urtubey, tras la reunión con Macri: “En los últimos 8 años no existió esto”

El gobernador de Salta destacó el "buen gesto" que tuvo el Presidente al recibir a los mandatarios provinciales. "Yo nunca había participado en una reunión así, jamás", afirmó

DYN614.JPG

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó hoy el “buen gesto” que tuvo el presidente Mauricio Macri al reunirse con los mandatarios provinciales, al tiempo que lamentó “nunca” haber participado “en una reunión así” en “los últimos 8 años” con Cristina Fernández en la presidencia. 

Urtubey resaltó el “buen clima” que hubo en el encuentro que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y renovó sus críticas al kirchnerismo al indicar que “no existió eso” en los dos últimos períodos de gobierno.

El gobernador salteño explicó que la reunión pasó por “cuatro andariveles muy claros” que fueron “el tema del narcotráfico, el tema de la relación nación-provincias, la lucha contra la pobreza, y cómo mejoramos la calidad institucional”.

En declaraciones a radio Mitre, Urtubey fue consultado por los detalles del comité y reconoció: “Llevo 8 años de gobernador, yo nunca había participado en una reunión así, jamás. En los últimos 8 años no existió eso”. Y en ese sentido, agregó: “Es un buen gesto que a 48 horas de asumir, el presidente se siente y le diga a los gobernadores ‘nosotros somos socios, trabajemos juntos'”, sostuvo Urtubey.

Por último, Urtubey planteó la necesidad de “cambiar el paradigma de la vieja política argentina y tratar de que le vaya muy bien a Macri, porque si le va bien a Macri le va a ir bien a la Argentina”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre