Crisis energética

Crisis energética: analizan declarar la “emergencia eléctrica” y aplicar medidas de ahorro

El escenario que maneja el nuevo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no es nada positivo con respecto al suministro de los próximos días. Cuáles son las ideas que por estas horas se consideran

corte de luz

El escenario que maneja el nuevo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no es nada positivo con respecto al suministro de los próximos días. 

Ante cortes de luz que prevén inminentes, su equipo estudia declarar la “emergencia eléctrica” y poner en marcha un plan de contingencia que permita sobrellevar las altas temperaturas de la mejor manera.

Desde el Gobierno, explicaron que en la actualidad la prioridad es mantener la integridad de los cables. Con las altas temperaturas, esa infraestructura se calienta y suele romperse, lo que hace más larga la reposición del servicio.

Por estas horas se evalúa transparentar la situación y pedirle a la demanda que ahorre energía.

A su vez, las empresas distribuidoras, entre las que se destacan Edenor y Edesur, le hicieron llegar una propuesta al nuevo gobierno.

La idea es que el Presidente ordene que no se enciendan carteles publicitarios por la noche y vidrieras en horas pico, o suspender la realización de espectáculos deportivos nocturnos. Además, podría exigirles a los shoppings y supermercados que fijen el aire acondicionado en 24 grados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”