Sociedad

Esta noche, el cielo se iluminará con una hermosa “lluvia de estrellas”

A partir de las 23 y hasta el amanecer podrá verse la caída de trozos de meteoros brillantes. No se necesitará telescopio, pero convendrá estar estar lejos de las luces de la calles o de las casas

lluvia de estrellas

Hoy por la noche podrá verse en el cielo sobre el territorio de la Argentina y gran parte del planeta a la hermosa lluvia de meteoros Gemínidas. El fenómeno comenzará a las 23 y durará hasta que amanezca. 

Habrá que tener paciencia, porque la lluvia no es constante sino que consistirá en una caída de trozos de meteoros que pueden ser más o menos brillantes.

LEA MÁS  Manifestantes liberaron la autopista 25 de mayo y se trasladan a 9 de julio y Belgrano

El hermoso espectáculo se podrá observar a simple vista, sin telescopios. Sin embargo, habrá que estar  lejos de las luces de la calles o de las casas. Y, por supuesto, deberán acompañar las condiciones climáticas.

Será la última “lluvia de estrellas fugaces” del año. El fenómeno de meteoros está relacionado con Faetón, un asteroide que fue descubierto 1983. Mide más de 5 kilómetros y tiene una órbita muy inusual que lo lleva a acercarse más al Sol que otros asteroides.

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"

“Faetón deja como un río de polvo detrás. Cada diciembre la Tierra cruza con su órbita a ese río. Por lo cual, parte del material que deja el asteroide entra en la atmósfera terrestre y llega a la superficie”, indicó Mariano Ribas, divulgador en astronomía del Planetario Galileo Galilei y autor del libro Guía turística del sistema solar.

LEA MÁS  Llevo su auto a un taller y registró un insólito fraude

Este año, como la Luna está en fase creciente, se podrá disfrutar mejor de las Gemínidas. Si una persona está en una gran ciudad, lo mejor es acercarse a una terraza y con luces apagadas, mirando en orinetación Norte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli5.jpg
Selección Argentina

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

El técnico de la Selección se había referido en conferencia de prensa al tema sin conocer la situación de Sergio Romero
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sturzenegger.jpg
Política

Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

El presidente del Banco Central adelantó que la entidad bancaria "no descansará" hasta derrotar a la inflación; además, adelantó que mantendrá las tasas altas para contener el aumento de precios y dijo que la renovación de las lebacs "nunca fue un problema"
lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli
seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Selección Argentina

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club