Economía

Bomba activada: un Prat Gay preocupado confirmó que el déficit público supera largamente el 7%

La situación es tan crítica que desarmó todos los planes del equipo económico. De hecho, estiman que reducirlo a niveles de economías sustentables les llevará prácticamente todo el mandato de Macri

prat gay

El pasado jueves, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reunió a su equipo con la consigna clara: determinar el tamaño real del déficit heredado. 

El análisis era central: de hecho, el trabajo se realizó en la mayor discreción mientras se realizaban los actos de asunción.

El diagnóstico, sin embargo, no fue nada positivo. El número obtenido superaba por mucho los 7 puntos del PBI anunciado oficialmente y que algunos economistas estiran hasta el 8 por ciento.

 

“Es mucho, pero mucho más que eso”, afirmó a una fuente del macrismo a La Política Online, que informó de la reunión.

Según informó el nombrado medio, la situación es tan crítica que desarmó todos los planes del equipo económico. De hecho, estiman que reducirlo a niveles de economías sustentables les llevará prácticamente todo el mandato de Macri.

Por eso, todo vuelve a estar en discusión y hasta el crédito puente negociado con bancos internacionales por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, para recomponer reservas y que podría rondar los 7000 mil millones de dólares, estaría quedando chico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio