Economía

Bomba activada: un Prat Gay preocupado confirmó que el déficit público supera largamente el 7%

La situación es tan crítica que desarmó todos los planes del equipo económico. De hecho, estiman que reducirlo a niveles de economías sustentables les llevará prácticamente todo el mandato de Macri

prat gay

El pasado jueves, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reunió a su equipo con la consigna clara: determinar el tamaño real del déficit heredado. 

El análisis era central: de hecho, el trabajo se realizó en la mayor discreción mientras se realizaban los actos de asunción.

LEA MÁS  Qué pasó con los precios de los productos, a una semana del final del "Ahora 12"

El diagnóstico, sin embargo, no fue nada positivo. El número obtenido superaba por mucho los 7 puntos del PBI anunciado oficialmente y que algunos economistas estiran hasta el 8 por ciento.

 

“Es mucho, pero mucho más que eso”, afirmó a una fuente del macrismo a La Política Online, que informó de la reunión.

LEA MÁS  "Disiento con los diputados del FPV": la sorpresiva propuesta de Dalbón

Según informó el nombrado medio, la situación es tan crítica que desarmó todos los planes del equipo económico. De hecho, estiman que reducirlo a niveles de economías sustentables les llevará prácticamente todo el mandato de Macri.

Por eso, todo vuelve a estar en discusión y hasta el crédito puente negociado con bancos internacionales por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, para recomponer reservas y que podría rondar los 7000 mil millones de dólares, estaría quedando chico.

LEA MÁS  Según Indec, la inflación de enero fue del 1,3%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política