Economía

Bomba activada: un Prat Gay preocupado confirmó que el déficit público supera largamente el 7%

La situación es tan crítica que desarmó todos los planes del equipo económico. De hecho, estiman que reducirlo a niveles de economías sustentables les llevará prácticamente todo el mandato de Macri

prat gay

El pasado jueves, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reunió a su equipo con la consigna clara: determinar el tamaño real del déficit heredado. 

El análisis era central: de hecho, el trabajo se realizó en la mayor discreción mientras se realizaban los actos de asunción.

El diagnóstico, sin embargo, no fue nada positivo. El número obtenido superaba por mucho los 7 puntos del PBI anunciado oficialmente y que algunos economistas estiran hasta el 8 por ciento.

 

“Es mucho, pero mucho más que eso”, afirmó a una fuente del macrismo a La Política Online, que informó de la reunión.

Según informó el nombrado medio, la situación es tan crítica que desarmó todos los planes del equipo económico. De hecho, estiman que reducirlo a niveles de economías sustentables les llevará prácticamente todo el mandato de Macri.

Por eso, todo vuelve a estar en discusión y hasta el crédito puente negociado con bancos internacionales por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, para recomponer reservas y que podría rondar los 7000 mil millones de dólares, estaría quedando chico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente