Judiaciales

Por qué Cristina Kirchner puede ir presa: Fiscal Rívolo cerca de pedir su imputación

Lejos del poder, Cristina tendrá que enfrentarse a los tribunales como una ciudadana más. Si avanza la incipiente denuncia de Margarita Stolbizer, que hoy reposa en el despacho del juez Sergio Torres, Cristina y Máximo estarán en graves problemas

DYN08.JPG

En la denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer figura que la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo falsearon sus declaraciones juradas entre los años 2007 y 2013 para mostrar que obtuvieron ingresos inferiores a los que se denuncia que realmente tuvieron.

Según revela la periodista Emilia Delfino, si se analiza bajo lupa esos documentos se descubrirá que el patrimonio del hijo de los Kirchner creció más de 53.000%, supuestamente con dinero derivado de la corrupción de los últimos 12 años.

En ese contexto, el fiscal Carlos Rívolo se encuentra decidido a llevar la indagación hasta las últimas consecuencias, y analiza en las próximas horas imputar a la ex mandataria.

 

Si a este expediente se suman las revelaciones del caso Hotesur, puede decirse que Cristina tiene su futuro complicado a nivel judicial.

En otro frente, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se mostró dispuesta, ante el cambio de signo político, a revelar los secretos del tan denunciado falso título de abogada que ostenta la ex presidenta, y que nunca se probó.

En pos de sus pocas definiciones, Mauricio Macri aseguró esta semana, en el contexto de su asunción como presidente de la Nación, que dará total libertad de acción a los jueces Federales, enviando un mensaje por elevación al kirchnerismo para que no intente buscar impunidad judicial a través de la política.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre