Judiaciales

Por qué Cristina Kirchner puede ir presa: Fiscal Rívolo cerca de pedir su imputación

Lejos del poder, Cristina tendrá que enfrentarse a los tribunales como una ciudadana más. Si avanza la incipiente denuncia de Margarita Stolbizer, que hoy reposa en el despacho del juez Sergio Torres, Cristina y Máximo estarán en graves problemas

DYN08.JPG

En la denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer figura que la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo falsearon sus declaraciones juradas entre los años 2007 y 2013 para mostrar que obtuvieron ingresos inferiores a los que se denuncia que realmente tuvieron.

Según revela la periodista Emilia Delfino, si se analiza bajo lupa esos documentos se descubrirá que el patrimonio del hijo de los Kirchner creció más de 53.000%, supuestamente con dinero derivado de la corrupción de los últimos 12 años.

LEA MÁS  Causa Amia/Iran: Disponen medidas por la denuncia contra Cristina Kirchner

En ese contexto, el fiscal Carlos Rívolo se encuentra decidido a llevar la indagación hasta las últimas consecuencias, y analiza en las próximas horas imputar a la ex mandataria.

 

Si a este expediente se suman las revelaciones del caso Hotesur, puede decirse que Cristina tiene su futuro complicado a nivel judicial.

LEA MÁS  Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por "amenaza de rebelión"

En otro frente, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se mostró dispuesta, ante el cambio de signo político, a revelar los secretos del tan denunciado falso título de abogada que ostenta la ex presidenta, y que nunca se probó.

En pos de sus pocas definiciones, Mauricio Macri aseguró esta semana, en el contexto de su asunción como presidente de la Nación, que dará total libertad de acción a los jueces Federales, enviando un mensaje por elevación al kirchnerismo para que no intente buscar impunidad judicial a través de la política.

LEA MÁS  Alertan quién está detrás de la jueza Temis que falló sobre la paritaria docente nacional
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado