Salud

¿Comer de noche engorda mas? Cinco mitos sobre las dietas

¿Es necesario tomar ocho vasos de agua la día? ¿Qué es más sano, los alimentos naturales o los procesados? Enterate acá

dietas

Se dicen muchas cosas de las dietas, pero no todas son verdad. El portal E! Online investigó los mitos más comunes de las dietas para descubrir de una vez por todas cuales son los consejos que debes mantener y cuales descartar.

Mito: Comer después de las 8 p.m te hará ganar peso

Una de las frases que más se escucha es que los alimentos que se ingieren antes de dormir no son digeridos.

A menos que seas un devorador nocturno, comer de noche no es malo, y no tiene nada que ver con subir de peso, siempre y cuando no estés consumiendo demasiadas calorías en el día.  No hay una hora mágica en el día donde al dejar de comer te haga perder peso. 

Mito: Las comidas integrales/saludables son mejor opción

Si dice saludable o bajo en calorías en la etiqueta quiere decir que está bien comerlo…¿no?

La respuesta es no. No hay una definición real de comida saludable o comida natural, ya que estas pueden ser tan altas en calorías, grasas y sales como cualquier otra, y usualmente son más caras.  Solo los alimentos orgánicos tienen guía de etiquetado y están definidas por la FDA.

Mito: Una dieta baja en carbohidratos te hará perder kilos al instante

Tu cuerpo necesita carbohidratos para funcionar adecuadamente. Las dietas bajas en carbohidratos pueden restringir los hidratos de carbono a un nivel peligroso. Esto no significa que todos los carbohidratos sean buenos. A la hora de consumirlos, es preferible elegir frutas y verduras, e incluir al menos tres porciones de granos enteros en tu dieta al día.

Mito: Hay que tomar al menos 8 vasos de agua al día

Mantenerse hidratado es muy importante, por supuesto, pero eso no significa que todo el mundo necesita cumplir con la regla de ocho vasos al día. Las necesidades de líquidos varían de persona a persona. Además, el café, té, leche, jugo, y los líquidos que los alimentos ya tienen también cuentan para el consumo global de agua al día. El agua potable no es una “píldora mágica” para la pérdida de peso.

Mito: Los alimentos frescos son más sanos que los congelados/enlatados

Las frutas y los vegetales frescos son una delicia, ¿pero adivina que? No siempre son la opción más saludable. Mientras más tiempo pasan en la isla de verduras del supermercado (o en tu heladera), más nutrientes pierden.

Por otro lado, los congelados usualmente han sido llevados a ese estado poco después de haber sido cosechados y por eso retienen la mayor cantidad de nutrientes posible.  Los enlatados se procesan rápidamente y también conservan la mayoría de sus nutrientes.  En otras palabras, tanto los vegetales enlatados como los congelados son una buena alternativa para tu organismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado