Facebook

Cómo filtrar los recuerdos que Facebook te muestra en “Este día”

Porque hay recuerdos que es simplemente mejor olvidar...

this day facebook

Mark Zuckerberg no es, en esencia, una mala persona: cuando lanzó la plataforma “Este Día” en Facebook probablemente buscaba recordarle a sus usuarios cosas lindas que pasaron en sus vidas, pero lo cierto es que la plataforma del millón de amigos también tiene montones de recuerdos dolorosos.

Familiares y amigos fallecidos, relaciones rotas, una mala racha de salud, problemas en el trabajo… a veces compartimos cosas en Facebook que no nos agrada que Facebook nos recuerde. Por suerte, Facebook implementó algunas opciones de configuración que te permiten filtrar ciertos recuerdos para evitar que aparezcan en tu página de “Este día”.

LEA MÁS  Facebook: la Argentina ya investiga a Cambridge Analytica

Aprendé acá cómo acceder a ellas y cómo usarlas, gracias a un tutorial de GenBeta.

Cómo filtrar los recuerdos de “Este día”

El primer paso es entrar en tu página de “Este día”, directamente a través de su URL o haciendo clic en alguna notificación que hayas recibido. Allí, en la parte superior de la ventana, verás dos botones: Notificaciones y Preferencias.

En este día

Haciendo clicl en el de Preferencias, aparecerá una nueva ventana, con dos opciones principales: Personas y Fechas. Cada una de ellas te permitirá filtrar recuerdos según determinados contactos de tu Facebook o ciertos períodos de tiempo, de manera que esos recuerdos no aparezcan de nuevo.

En este día

Para crear los filtros, simplemente haz clic en el enlace Editar al lado de cada una de las opciones, y podrás añadir tanto contactos de Facebook como rangos de fecha de forma muy sencilla, sin límite alguno.

En este día

A partir de ese momento, Facebook filtrará todas las publicaciones relacionadas con esas personas, o realizadas en esos rangos de fechas, para que no vuelvan a aparecer como recuerdos de la sección “En un día como hoy”.

LEA MÁS  Paso a paso: cómo saber qué apps tienen acceso a tus datos de Facebook

Además de la posibilidad de filtrar recuerdos, la opción de Notificaciones te permite desactivar los avisos que muestra Facebook cada vez que tienes un nuevo recuerdo. Es lo más cercano a desactivar esta función.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cocaina http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cocaina.jpg
Redes Sociales

Insólito: traficaban cocaína para cumplir su sueño de ser “influencers”

Las implicadas dijeron que lo hacían por la oportunidad de tomarse selfies en lugares "exóticos y colocarlos en Instagram para recibir atención".
padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Política Internacional

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular