Facebook

Cómo filtrar los recuerdos que Facebook te muestra en “Este día”

Porque hay recuerdos que es simplemente mejor olvidar...

this day facebook

Mark Zuckerberg no es, en esencia, una mala persona: cuando lanzó la plataforma “Este Día” en Facebook probablemente buscaba recordarle a sus usuarios cosas lindas que pasaron en sus vidas, pero lo cierto es que la plataforma del millón de amigos también tiene montones de recuerdos dolorosos.

Familiares y amigos fallecidos, relaciones rotas, una mala racha de salud, problemas en el trabajo… a veces compartimos cosas en Facebook que no nos agrada que Facebook nos recuerde. Por suerte, Facebook implementó algunas opciones de configuración que te permiten filtrar ciertos recuerdos para evitar que aparezcan en tu página de “Este día”.

LEA MÁS  Facebook prueba una función que permite ver videos en grupo

Aprendé acá cómo acceder a ellas y cómo usarlas, gracias a un tutorial de GenBeta.

Cómo filtrar los recuerdos de “Este día”

El primer paso es entrar en tu página de “Este día”, directamente a través de su URL o haciendo clic en alguna notificación que hayas recibido. Allí, en la parte superior de la ventana, verás dos botones: Notificaciones y Preferencias.

En este día

Haciendo clicl en el de Preferencias, aparecerá una nueva ventana, con dos opciones principales: Personas y Fechas. Cada una de ellas te permitirá filtrar recuerdos según determinados contactos de tu Facebook o ciertos períodos de tiempo, de manera que esos recuerdos no aparezcan de nuevo.

En este día

Para crear los filtros, simplemente haz clic en el enlace Editar al lado de cada una de las opciones, y podrás añadir tanto contactos de Facebook como rangos de fecha de forma muy sencilla, sin límite alguno.

En este día

A partir de ese momento, Facebook filtrará todas las publicaciones relacionadas con esas personas, o realizadas en esos rangos de fechas, para que no vuelvan a aparecer como recuerdos de la sección “En un día como hoy”.

LEA MÁS  Instagram avisará cuando hagamos captura de pantalla de historias

Además de la posibilidad de filtrar recuerdos, la opción de Notificaciones te permite desactivar los avisos que muestra Facebook cada vez que tienes un nuevo recuerdo. Es lo más cercano a desactivar esta función.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García