Facebook

Cómo filtrar los recuerdos que Facebook te muestra en “Este día”

Porque hay recuerdos que es simplemente mejor olvidar...

this day facebook

Mark Zuckerberg no es, en esencia, una mala persona: cuando lanzó la plataforma “Este Día” en probablemente buscaba recordarle a sus usuarios cosas lindas que pasaron en sus vidas, pero lo cierto es que la plataforma del millón de amigos también tiene montones de recuerdos dolorosos.

Familiares y amigos fallecidos, relaciones rotas, una mala racha de salud, problemas en el trabajo… a veces compartimos cosas en Facebook que no nos agrada que Facebook nos recuerde. Por suerte, Facebook implementó algunas opciones de configuración que te permiten filtrar ciertos recuerdos para evitar que aparezcan en tu página de “Este día”.

LEA MÁS  WhatsApp anunció en qué teléfonos dejará de funcionar en 2020

Aprendé acá cómo acceder a ellas y cómo usarlas, gracias a un tutorial de GenBeta.

Cómo filtrar los recuerdos de “Este día”

El primer paso es entrar en tu página de “Este día”, directamente a través de su URL o haciendo clic en alguna notificación que hayas recibido. Allí, en la parte superior de la ventana, verás dos botones: Notificaciones y Preferencias.

En este día

Haciendo clicl en el de Preferencias, aparecerá una nueva ventana, con dos opciones principales: Personas y Fechas. Cada una de ellas te permitirá filtrar recuerdos según determinados contactos de tu Facebook o ciertos períodos de tiempo, de manera que esos recuerdos no aparezcan de nuevo.

En este día

Para crear los filtros, simplemente haz clic en el enlace Editar al lado de cada una de las opciones, y podrás añadir tanto contactos de Facebook como rangos de fecha de forma muy sencilla, sin límite alguno.

En este día

A partir de ese momento, Facebook filtrará todas las publicaciones relacionadas con esas personas, o realizadas en esos rangos de fechas, para que no vuelvan a aparecer como recuerdos de la sección “En un día como hoy”.

LEA MÁS  Facebook compartió datos de usuario con varias empresas chinas

Además de la posibilidad de filtrar recuerdos, la opción de Notificaciones te permite desactivar los avisos que muestra Facebook cada vez que tienes un nuevo recuerdo. Es lo más cercano a desactivar esta función.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares