Facebook

Cómo filtrar los recuerdos que Facebook te muestra en “Este día”

Porque hay recuerdos que es simplemente mejor olvidar...

this day facebook

Mark Zuckerberg no es, en esencia, una mala persona: cuando lanzó la plataforma “Este Día” en Facebook probablemente buscaba recordarle a sus usuarios cosas lindas que pasaron en sus vidas, pero lo cierto es que la plataforma del millón de amigos también tiene montones de recuerdos dolorosos.

Familiares y amigos fallecidos, relaciones rotas, una mala racha de salud, problemas en el trabajo… a veces compartimos cosas en Facebook que no nos agrada que Facebook nos recuerde. Por suerte, Facebook implementó algunas opciones de configuración que te permiten filtrar ciertos recuerdos para evitar que aparezcan en tu página de “Este día”.

LEA MÁS  Escándalo: acusan a Spotify de crear artistas falsos para generar beneficios

Aprendé acá cómo acceder a ellas y cómo usarlas, gracias a un tutorial de GenBeta.

Cómo filtrar los recuerdos de “Este día”

El primer paso es entrar en tu página de “Este día”, directamente a través de su URL o haciendo clic en alguna notificación que hayas recibido. Allí, en la parte superior de la ventana, verás dos botones: Notificaciones y Preferencias.

En este día

Haciendo clicl en el de Preferencias, aparecerá una nueva ventana, con dos opciones principales: Personas y Fechas. Cada una de ellas te permitirá filtrar recuerdos según determinados contactos de tu Facebook o ciertos períodos de tiempo, de manera que esos recuerdos no aparezcan de nuevo.

En este día

Para crear los filtros, simplemente haz clic en el enlace Editar al lado de cada una de las opciones, y podrás añadir tanto contactos de Facebook como rangos de fecha de forma muy sencilla, sin límite alguno.

En este día

A partir de ese momento, Facebook filtrará todas las publicaciones relacionadas con esas personas, o realizadas en esos rangos de fechas, para que no vuelvan a aparecer como recuerdos de la sección “En un día como hoy”.

LEA MÁS  Chat Messenger: Facebook prueba incluir anuncios publicitarios

Además de la posibilidad de filtrar recuerdos, la opción de Notificaciones te permite desactivar los avisos que muestra Facebook cada vez que tienes un nuevo recuerdo. Es lo más cercano a desactivar esta función.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones

REALICE UN COMENTARIO