Facebook

Cómo filtrar los recuerdos que Facebook te muestra en “Este día”

Porque hay recuerdos que es simplemente mejor olvidar...

this day facebook

Mark Zuckerberg no es, en esencia, una mala persona: cuando lanzó la plataforma “Este Día” en Facebook probablemente buscaba recordarle a sus usuarios cosas lindas que pasaron en sus vidas, pero lo cierto es que la plataforma del millón de amigos también tiene montones de recuerdos dolorosos.

Familiares y amigos fallecidos, relaciones rotas, una mala racha de salud, problemas en el trabajo… a veces compartimos cosas en Facebook que no nos agrada que Facebook nos recuerde. Por suerte, Facebook implementó algunas opciones de configuración que te permiten filtrar ciertos recuerdos para evitar que aparezcan en tu página de “Este día”.

Aprendé acá cómo acceder a ellas y cómo usarlas, gracias a un tutorial de GenBeta.

Cómo filtrar los recuerdos de “Este día”

El primer paso es entrar en tu página de “Este día”, directamente a través de su URL o haciendo clic en alguna notificación que hayas recibido. Allí, en la parte superior de la ventana, verás dos botones: Notificaciones y Preferencias.

En este día

Haciendo clicl en el de Preferencias, aparecerá una nueva ventana, con dos opciones principales: Personas y Fechas. Cada una de ellas te permitirá filtrar recuerdos según determinados contactos de tu Facebook o ciertos períodos de tiempo, de manera que esos recuerdos no aparezcan de nuevo.

En este día

Para crear los filtros, simplemente haz clic en el enlace Editar al lado de cada una de las opciones, y podrás añadir tanto contactos de Facebook como rangos de fecha de forma muy sencilla, sin límite alguno.

En este día

A partir de ese momento, Facebook filtrará todas las publicaciones relacionadas con esas personas, o realizadas en esos rangos de fechas, para que no vuelvan a aparecer como recuerdos de la sección “En un día como hoy”.

Además de la posibilidad de filtrar recuerdos, la opción de Notificaciones te permite desactivar los avisos que muestra Facebook cada vez que tienes un nuevo recuerdo. Es lo más cercano a desactivar esta función.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34