Tecnología Social

La forma en que terminas tus mensajes delata tu personalidad

¿Te animás a hacer un análisis de cómo te despedís de otros por mensaje de texto o Whatsapp?

celular mensaje

Las despedidas no son sólo difíciles en persona: decile “chau” a alguien por mensaje de texto o e-mail puede ser igual de incómodo, sobre todo porque es más difícil determinar cuándo se termina verdaderamente la conversación.

Pero, como con todo, a la hora de despedirnos tenemos que estar atentos: la manera en que nos expresamos devela nuestras intenciones y estado de ánimo, así como el lugar al que pertenecemos y estrato social, y hasta el más mínimo detalle podría revelar (incluso por escrito) nuestros valores.

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Binghamton (Nueva York), que sugiere que la forma de terminar nuestros mensajes es capaz de transmitir una determinada personalidad.

Si la ciencia lo dice…

Los científicos descubieron que aquellos usuarios que acaban sus sms y similares mediante un punto se relacionan con personas menos sinceras, ya que buscan la manera de marcar distancia y poner fin de un modo definitivo (y que, seguramente, también es percibido como abrupto).

Mientras tanto, los que finalizan sus textos con exclamaciones transmiten todo lo contrario: confianza.

“Los mensajes de texto carecen de muchas de las señales sociales utilizadas en conversaciones reales cara a cara”, apunta Celia Klin, jefa del estudio. “Cuando hablan, las personas transmiten fácilmente la información social con la mirada, las expresiones faciales, el tono de voz, las pausas y demás. La gente no puede valerse de estos mecanismos en los mensajes de texto; por tanto, tiene sentido que se analicen sus faltas de ortografía, emoticones y signos de puntuación”, remata.

A estas características se suma la extensión de los mensajes: los que responden a mensajes largos con  monosílabos serían poco empáticos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”