Mundo Saludable

¿Cuáles son las mejores posiciones para dejar de roncar?

Roncar, ese hábito tan molesto, no es tan normal ni sano como creemos. Enterate cómo frenarlo

Dormir acompañado

Roncar, al contrario de lo que muchos piensan, no es una señal de que estás durmiendo placenteramente.

Si sos un roncador crónico y solés despertarte durante la noche porque sentís que te quedás sin aire o te levantás sobresaltado por tu propio ruido, lo mejor es que visites una clínica del sueño, para poder tratar la apnea.

Mientras tanto, te pasamos 5 posiciones para dejar de roncar:

Boca arriba

Si tomamos ese sueño reparador tan necesario tumbadas sobre nuestra espalda y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, evitaremos que esto suceda. Eso se debe a que la columna vertebral se relaja y no hay ningún tipo de esfuerzo.

De lado

Los expertos afirman que esta es la mejor postura para no roncar. Para que sea efectiva, debemos alinear perfectamente la cabeza y el cuello para mantener la garganta despejada.

Boca abajo

La posición debe ser recta, porque sino de nada va a servir. Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, las personas que se acuestan sobre el lado derecho, en vez del izquierdo, descansan más.

Apoyate

Comprar almohadas extras para dormir boca arriba es una excelente idea. Cuando hacemos esto, bajamos considerablemente las posibilidades de roncar.

Elevate

Colocá varias tablas planas de madera bajo el colchón. De esta forma, la cama se elevará al punto ideal en el que podamos descansar sin hacer ruido. La inclinación importa mucho porque ayuda a que los canales de la garganta no se obstruyan. Podemos dormir boca abajo o boca arriba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?