Drones

Japón se cansó de los drones y utilizará una red para cazarlos

La red, claro, va atada a un drone más grande. Mirá el video

drone_camera-gopro

Al parecer, no todos los gobiernos están contentos con el expansivo uso de drone, tanto para esparcimiento como para hacer deliveries (una modalidad que el sitio de venta online Amazon está a punto a implementar): la policía de Tokio quiere usar armados con una red gigante… para capturar otros . Así que cuidado con volar estos dispositivos ilegalmente en Japón.

LEA MÁS  Así corre Atlas, el robot más avanzado de Boston Dynamics

gif

Todo inició por una manifestación política meses atrás. Alguien decidió pilotar un drone que llevaba arena radioactiva hasta la oficina del primer ministro japonés como forma de protesta contra las nuevas políticas de energía nuclear del país. Conscientes de que la próxima vez podrías ser algo mucho más peligroso que un poco de arena, las autoridades de Japón se pusieron a idear una manera de acabar con aquellos dispositivos que crucen los cielos ilegalmente.

LEA MÁS  RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

“Los ataques terroristas usando drones cargados de explosivos son una posibilidad. Esperamos defender las funciones de la nación con el peor escenario en mente”, anunció un miembro del Departamento de Seguridad japonés.

La idea de la red gigante es evitar que cualquier drone se precipite al suelo y lastime a los civiles. El primer drone será lanzado como prueba a mediados de este mes, y se espera tener una operación más estructurada para febrero del próximo año.

LEA MÁS  La iMac cumple 20 años: ¿por qué fue tan disruptiva?

Mirá el video de cómo funciona este “atrapadrones” acá.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.