Drones

Japón se cansó de los drones y utilizará una red para cazarlos

La red, claro, va atada a un drone más grande. Mirá el video

drone_camera-gopro

Al parecer, no todos los gobiernos están contentos con el expansivo uso de drone, tanto para esparcimiento como para hacer deliveries (una modalidad que el sitio de venta online Amazon está a punto a implementar): la policía de Tokio quiere usar drones armados con una red gigante… para capturar otros drones. Así que cuidado con volar estos dispositivos ilegalmente en Japón.

gif

Todo inició por una manifestación política meses atrás. Alguien decidió pilotar un drone que llevaba arena radioactiva hasta la oficina del primer ministro japonés como forma de protesta contra las nuevas políticas de energía nuclear del país. Conscientes de que la próxima vez podrías ser algo mucho más peligroso que un poco de arena, las autoridades de Japón se pusieron a idear una manera de acabar con aquellos dispositivos que crucen los cielos ilegalmente.

“Los ataques terroristas usando drones cargados de explosivos son una posibilidad. Esperamos defender las funciones de la nación con el peor escenario en mente”, anunció un miembro del Departamento de Seguridad japonés.

La idea de la red gigante es evitar que cualquier drone se precipite al suelo y lastime a los civiles. El primer drone será lanzado como prueba a mediados de este mes, y se espera tener una operación más estructurada para febrero del próximo año.

Mirá el video de cómo funciona este “atrapadrones” acá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri