No habrá sesiones en verano por la falta de votos en el Congreso

Marcos Peña, jefe de Gabinete del macrismo, anunció que no habrá ninguna “sesión extraordinaria” hasta marzo

DYN45.JPG

Mauricio Macri lleva dos días como presidente, y ya enfrenta su primer desafío: lograr quórum en el Congreso. Como primer medida, para lograrlo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este sábado que no están previstas “sesiones extraordinarias” hasta marzo.

La definición exhibe la complejidad que plantea la férrea oposición que el kirchnerismo demostró al faltar, desde un primer momento, a la jura del nuevo presidente.

LEA MÁS  Video: incómoda interrupción en plena conferencia de la CGT

Así, mientras el flamante titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, debe luchar por el Congreso, también Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, se enfrenta a una mayoría peronista.

En este contexto, Macri decidió intentar avanzar con una serie de proyectos en todos los ministerios sin pasar por el Congreso por el temor a sufrir una derrota parlamentaria que debilite sus primeros meses de gestión. “Sólo vamos a ir al Congreso si es absolutamente necesario, si no, hasta febrero no habrá sesiones”, explicó a Perfil una importante fuente legislativa del PRO.

LEA MÁS  Murió Alberto Balestrini, dirigente peronista y ex vicegobernador bonaerense

En este marco, la misma fuente apunta que “va a haber una construcción muy artesanal: uno por uno en cada sesión y vamos a estar muy justos con el quórum”.

Por lo pronto, durante diciembre y enero Monzó y Pinedo, quienes además manejan administrativamente la “caja” del Congreso, se dedicarán a construir consensos. En principio, en Diputados el PRO se aseguró tres comisiones: Presupuesto (Luciano Laspina), Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli) y Finanzas (Eduardo Amadeo).

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer