No habrá sesiones en verano por la falta de votos en el Congreso

Marcos Peña, jefe de Gabinete del macrismo, anunció que no habrá ninguna “sesión extraordinaria” hasta marzo

DYN45.JPG

Mauricio Macri lleva dos días como presidente, y ya enfrenta su primer desafío: lograr quórum en el Congreso. Como primer medida, para lograrlo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este sábado que no están previstas “sesiones extraordinarias” hasta marzo.

La definición exhibe la complejidad que plantea la férrea oposición que el kirchnerismo demostró al faltar, desde un primer momento, a la jura del nuevo presidente.

Así, mientras el flamante titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, debe luchar por el Congreso, también Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, se enfrenta a una mayoría peronista.

En este contexto, Macri decidió intentar avanzar con una serie de proyectos en todos los ministerios sin pasar por el Congreso por el temor a sufrir una derrota parlamentaria que debilite sus primeros meses de gestión. “Sólo vamos a ir al Congreso si es absolutamente necesario, si no, hasta febrero no habrá sesiones”, explicó a Perfil una importante fuente legislativa del PRO.

En este marco, la misma fuente apunta que “va a haber una construcción muy artesanal: uno por uno en cada sesión y vamos a estar muy justos con el quórum”.

Por lo pronto, durante diciembre y enero Monzó y Pinedo, quienes además manejan administrativamente la “caja” del Congreso, se dedicarán a construir consensos. En principio, en Diputados el PRO se aseguró tres comisiones: Presupuesto (Luciano Laspina), Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli) y Finanzas (Eduardo Amadeo).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter