No habrá sesiones en verano por la falta de votos en el Congreso

Marcos Peña, jefe de Gabinete del macrismo, anunció que no habrá ninguna “sesión extraordinaria” hasta marzo

DYN45.JPG

Mauricio Macri lleva dos días como presidente, y ya enfrenta su primer desafío: lograr quórum en el Congreso. Como primer medida, para lograrlo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este sábado que no están previstas “sesiones extraordinarias” hasta marzo.

La definición exhibe la complejidad que plantea la férrea oposición que el kirchnerismo demostró al faltar, desde un primer momento, a la jura del nuevo presidente.

LEA MÁS  Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Así, mientras el flamante titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, debe luchar por el Congreso, también Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, se enfrenta a una mayoría peronista.

En este contexto, Macri decidió intentar avanzar con una serie de proyectos en todos los ministerios sin pasar por el Congreso por el temor a sufrir una derrota parlamentaria que debilite sus primeros meses de gestión. “Sólo vamos a ir al Congreso si es absolutamente necesario, si no, hasta febrero no habrá sesiones”, explicó a Perfil una importante fuente legislativa del PRO.

LEA MÁS  El vocero del FMI confirmó el apoyo a la Argentina: "Lagarde nos pidió que cerremos el acuerdo rápido"

En este marco, la misma fuente apunta que “va a haber una construcción muy artesanal: uno por uno en cada sesión y vamos a estar muy justos con el quórum”.

Por lo pronto, durante diciembre y enero Monzó y Pinedo, quienes además manejan administrativamente la “caja” del Congreso, se dedicarán a construir consensos. En principio, en Diputados el PRO se aseguró tres comisiones: Presupuesto (Luciano Laspina), Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli) y Finanzas (Eduardo Amadeo).

LEA MÁS  La empresa que compre la petrolera de López solo tendrá un año para pagar la deuda

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli5.jpg
Selección Argentina

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

El técnico de la Selección se había referido en conferencia de prensa al tema sin conocer la situación de Sergio Romero
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sturzenegger.jpg
Política

Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

El presidente del Banco Central adelantó que la entidad bancaria "no descansará" hasta derrotar a la inflación; además, adelantó que mantendrá las tasas altas para contener el aumento de precios y dijo que la renovación de las lebacs "nunca fue un problema"
lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli
seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Selección Argentina

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club