Política

Jorge Altamira criticó a Nicolás Del Caño por no ir a la reunión con Mauricio Macri

El referente del Partido Obrero cruzó a su rival en las primarias por no asistir a la convocatoria del Presidente. "Era la oportunidad para hacernos un festival en la Casa Rosada y mostrar lo que es el Frente de Izquierda para el futuro de la Argentina", afirmó

jorge-altamira

El referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, cruzó a su rival en las primarias presidenciales del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, por no asistir a la convocatoria de Mauricio Macri para tener una reunión en la Casa Rosada. 

“No fue una decisión del Frente de Izquierda, fue una decisión que tomó el partido de Del Caño. La decisión de no ir nunca fue consultada. Hubiera sido espectacular ir”, indicó.

LEA MÁS  El peronismo exige cargos en el directorio del Banco Central

Además, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad habló de la tradición de su partido frente a este tipo de invitaciones. “Desde el 83 hasta ahora hemos ido a todas las invitaciones porque es una oportunidad de hacer una confrontación política, y además era una reunión pública”, explicó.

Y agregó: “Yo soy de la opinión de que siempre hay que ir a discutir para después informarle a la ciudadanía lo que dijo”.

LEA MÁS  Una petición que circula en Internet para que la CGT levante el paro ya tiene 30 mil firmas

En este sentido, planteó que “era la oportunidad para hacernos un festival en la Casa Rosada y mostrar lo que es el Frente de Izquierda para el futuro de la Argentina”. “Esto pone de manifiesto que cuando no actuamos en forma consensuada podemos no elegir lo mejor”, sostuvo.

Pese a cuestionar la ausencia de Del Caño, Altamira aclaró que el ex diputado nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas es su “compañero de lucha”.

LEA MÁS  Cristina y Alicia Kirchner, cercadas por protestas en la residencia de Santa Cruz
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil